Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con esta ayuda, cerca de 2.500 jóvenes de Melilla han podido utilizar ordenadores para realizar trabajos o tramitar gestiones

Cáritas firma un convenio con la Ciudad de 43.000 euros para llevar a cabo el programa ‘Ciber’

Momento de la firma del convenio entre Cáritas Interparroquial y la Ciudad Autónoma

Cáritas Interparroquial firmó ayer un convenio con la Ciudad Autónoma de Melilla con un presupuesto de 43.000 euros para que se pudiese llevar a cabo el programa ‘Ciber’ e este 2019. Con esta ayuda, cerca de 2.500 jóvenes de Melilla han podido utilizar los once ordenadores de la sede para realizar trabajos, sacar información para sus estudios, tramitar gestiones de forma online e imprimir todo tipo de documentación. Según explicó la directora de Cáritas Interparroquial de Melilla, Pilar Illazquez, la firma de este convenio significa la clausura del año 2019 ya que esta subvención, aunque estuviera dispuesta para principios de año, la han tenido que tramitar con fines propios y gracias a este convenio van a poder hacer frente otro año más al proyecto ‘Ciber’.

La subvención es de 43.000 euros debido a que hay una monitoria a jornada completa para llevar a cabo todas estas actividades tanto educativas como formativas.

Contó que el programa ‘Ciber’ lo han utilizado unos 2.500 jóvenes de Melilla que no tienen medios para acceder a los servicios informáticos, y gracias a estos once ordenadores que disponen han podido complementar sus estudios, fotocopiar, imprimir sus trabajos, realizar toda la documentación online de matriculaciones, e incluso peticiones de todo tipo que tienen que ser a través de ordenador ya que “no tienen en su casa este medio ni dinero para pagar un ciber”.

La presidenta de Cáritas indicó que se ha firmado a finales de año por el cambio de Gobierno, pero les han comunicado que para el 2020 está previsto que se vuelva a firmar en el primer trimestre del año.

Eduardo Resa, vicario episcopal de Melilla, expuso que, siempre suele ver diariamente a un montón de jóvenes, en Cáritas en la calle Roberto Cano, con los ordenadores y gracias a esta subvención pueden gozar de esta ayuda porque si no “les resultaría muy difícil, hay que darle las gracias a la Ciudad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€