Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Baleares domina la flota nacional Laser 4.7 juvenil en Melilla

La flota quedará hoy dividida en los Grupos Oro y Plata
(Autor: RCMM)

Daniel Cardona (CN s’Arenal) se mantiene al frente de la flota Laser 4.7 juvenil que disputa en Melilla el Campeonato de España 2019. El regatista balear empató a puntos con David Ponseti (CN Ciutadella), después de completar ayer viernes tres mangas más en condiciones meteorológicas muy complicadas. El tercero en la clasificación provisional es Javier Seguí (RCN Pto. Pollença). Ayer se disputó la segunda jornada de competición, siendo tres regatistas de las Islas Baleares los que dominan el campeonato, en su ecuador. Hoy la flota quedará dividida en los Grupos Oro y Plata para disputar durante dos días las series finales y decidir los títulos nacionales en Sub-16 y Sub-18, además del de por Comunidades Autónomas.
La jornada se caracterizó por las malas condiciones en las que tuvo que navegar la flota con vientos de nordeste, entre el 050º y 070º, con una intensidad que al principio fue de seis-siete nudos, para acabar la última manga con picos de hasta dieciséis nudos. Aunque lo peor fue el oleaje y la corriente, con olas de hasta tres metros de altura que complicó la labor del Comité.
Los roles de viento al inicio de la jornada propiciaron que la salida de la primera manga se tuviese que retrasar hasta cerca de las 13’30 horas, que ha sido cuando el Comité inició el procedimiento. Previamente se sucedieron la bandera de aplazamiento y varias llamadas generales a la flota.
Por segundo día consecutivo, la flota quedó dividida en los Grupos Azul y Amarillo, para realizar tres mangas en cada grupo, con lo que se sigue cumpliendo la hoja de ruta de la competición, con seis pruebas disputadas, lo que implica que cada participante ya haya podido realizar un descarte.
La primera manga concluyó con Marcos Altarriba (RCN Valencia) y Manuel García (CN Mar Menor) como vencedores de los Grupos Azul y Amarillo, respectivamente.
En el Grupo Azul repitió triunfo Marcos Altarriba, mientras que entre los regatistas del Grupo Amarillo el vencedor fue el canario Nahuel Ambrosini (RCN Gran Canaria).
La última manga del día, la sexta de la competición, tuvo al canario Rafael Lora (RCN Gran Canaria) como ganador entre los regatistas con distinto azul, mientras que el valenciano Mariano Cebrían (CN Benidorm) hizo lo propio entre los azules.
Durante toda la jornada, se sucedieron cambios en la clasificación. Tras la cuarta manga se colocó al frente de la flota Manuel García, para al final verse relegado al sexto puesto provisional. Javier Seguí se puso líder después de la quinta prueba, para al final ser tercero, mientras que tras la sexta manga y aplicando un descarte, las cosas volvieron a como empezó el día, con el balear Daniel Cardona al frente de la clasificación, con los mismos puntos que su compañero de comunidad, David Ponseti, 19 en total, y con dos de ventaja sobre Javier Segui, que se ha puesto tercero.
Daniel Cardona y Cristina Vilariño (CN s’Arenal), están al frente de la categoría Sub-16, mientras que en Sub-18, Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Rivera) y Elba Martínez (CN Salou) están al frente del grupo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€