Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se entregaron los premios del concurso escolar que convoca todos los años la Viceconsejería del Mayor

Icram El Chali, del CEIP Juan Caro, ganadora del concurso de dibujos ‘¿Qué es la Constitución para ti?’

Foto de familia de los ganadores del concurso escolar de dibujos

La alumna Icram El Chali, del CEIP Juan Caro, se alzó este año con el primer premio en el concurso de dibujos ‘¿Qué es la Constitución española para ti?’ que organiza todos los años la Viceconsejería del Mayor. El segundo puesto fue para Aarón Dris del CEIP Pintor Eduardo Morillas y el tercero para Nasim Aiachi de la Ludoteca Palmeras. El acto se desarrolló en el Salón Dorado y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, hizo hincapié en que en estos tiempos hay que apoyar la Constitución y la unidad del territorio. Un año más, el Salón Dorado en el Día de la Constitución fue tomado por numerosos niños de los diferentes centros educativos de Melilla para el desarrollo del acto de entrega de premios de la decimoquinta edición del concurso ‘¿Qué es la Constitución Española para ti?’.

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, agradeció a todos su asistencia a este acto tan importante con motivo del Día de la Constitución.

Pidió a todos los centros educativos de Melilla que sigan participando con la Viceconsejería del Mayor en estas actividades, y les dio la enhorabuena a los profesores que han estado esta semana haciendo este trabajo.

También, presentó a la Pastoral de Aulas Culturales para Mayores que interpretaron algunos villancicos en el Salón Dorado. La viceconsejera apuntó que llevan semanas cantando en los centros de mayores y quiso darle la enhorabuena a la directora del coro, Paquita, debido a que “decía que no podía venir porque se lastimó la rodilla”.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, acompañado por la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed, y la consejera de Distritos, Dunia Almansouri, presidió la ceremonia.

En su intervención, el mandatario melillense, felicitó a los maestros y a los niños por los dibujos que con “tanto cariño” han hecho en un día tan importante que es el Día de la Constitución. Señaló que se cumplen 41 años siendo un sistema constitucionalista “de los más avanzados de Europa y en estos tiempos hay que apoyar esa Constitución, esa unidad del territorio y la Carta Magna tiene cabida todo tipo de pensamientos”.
“Me satisface que desde pequeño hagan este tipo de dibujos porque saben exactamente que la Constitución es la norma suprema y eso siempre es de celebrar”, concluyó.

Acto seguido se procedió a la entrega de premios. La alumna Icram El Chali, del CEIP Juan Caro, se alzó este año con el primer premio recibiendo un diploma y un pendrive. El segundo puesto fue para Aarón Dris del CEIP Pintor Eduardo Morillas y el tercero para Nasim Aiachi de la Ludoteca Palmeras.

Asimismo, se entregaron veinte accésits a otros tantos niños participantes de la Asociación de Vecinos Tesorillo, A.V. Ágora, también del CEIP Velázquez, el colegio La Salle, el CEIP León Solá, Ludoteca San Francisco, y Ludoteca Acera Negrete.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€