Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano se examina en Lugo

Duelo clásico en el Pazo dos Deportes

Este partido que hoy (19’00 horas) enfrenta a lucenses y melillenses, correspondiente a la duodécima jornada, será dirigido por el trío de colegiados formado por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela (La Rioja), José María Olivares Bernabéu (Cataluña) y Alejandro Aranzana García (Madrid). El choque podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaSport. Hoy, desde las 19’00 horas, se vivirá en el Pazo dos Deportes de Lugo la trigésimo primera edición del clásico de la LEB Oro con la visita del Melilla Baloncesto a la cancha del Leche Río Breogán. Un partido de altos vuelos entre dos equipos con dudas y que necesitan seguir sumando.
La victoria de los azulones la pasada jornada ante todo un B the travel Brand Mallorca Palma supuso toda una inyección de moral para los de Alejandro Alcoba, más cuando afrontaban el encuentro con una rotación menos por la marcha de Witliński y por la derrota sufrida a manos del Leyma Coruña.
Ahora con un balance, de nuevo, positivo en la clasificación y otra vez en puestos de play off, los de la ciudad autónoma visitan una cancha en la que, tradicionalmente, no les ha ido bien como el Pazo dos Deportes lucense, donde solo han ganado en dos ocasiones en fase regular y en la que no vencen desde hace más de una década. Y es que el último triunfo de los melillenses se remonta a la temporada 2008-2009. Estadísticas aparte, en el vestuario del decano se transmite la sensación de que el trabajo que se está realizando es el adecuado y confían en el mismo, así como en las buenas sensaciones que transmite el equipo contra rivales fuera de casa y, especialmente, ante conjuntos de la parte alta de la clasificación para sumar la séptima victoria del curso.
Por su parte, el Leche Río Breogán encara el duelo en el Pazo con ciertas dudas, a pesar de acumular tres victorias consecutivas en el campeonato. Pero es que la irregularidad de los celestes les ha llevado a ocupar la séptima posición, a dos triunfos del líder y con las opciones de disputar la Copa Princesa alejándose, de ahí la importancia que para ellos tiene seguir sumando y más aún en su feudo.
Las lesiones tienen buena parte de culpa de esta ‘irregularidad’ gallega. De la idea inicial con la que se configuró el equipo, Marcius y De Thaey por lesión han abandonado el proyecto, lo que ha hecho que el Breogán busque en el mercado.
También es cierto que, a pesar de estas bajas, el conjunto entrenado por Diego Epifanio dispone de una nómina de jugadores de primer nivel, que saben lo que es ascender como Mo Soluade, Salva Arco y Christian Díaz, junto a otros con experiencia en la LEB Oro y en la ACB, de la talla de Nogués o Dagoberto Peña. Asimismo, se incorporaron internacionales absolutos con su selección como el finlandés Roope Ahonen o Alex Olah, lo que hacen del plantel breoganista un rival temible.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€