Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otazu critica el silencio de Sánchez ante la condena por el caso de los ERE en Andalucía

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu

El diputado nacional del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha criticado que, tres semanas después de que se hiciera pública la condena a varios dirigentes socialistas por el caso de los ERE en la Junta de Andalucía, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha comparecido hasta el momento ante los españoles para expresar su opinión al respecto “más allá de que pasó hace muchos años y no le concierne”.
A su juicio, Sánchez debe hacer una valoración, “habida cuenta de que se trata de cientos de millones de euros procedentes de la arcas públicas, es decir, del dinero de todos nosotros”. No en vano, señaló que fue el pasado 19 de noviembre cuando se dictó la primera de las sentencias “sobre el escándalo de la desviación de fondos públicos destinados a los parados por parte de la Administración socialista de la Junta de Andalucía, en el Gobierno durante 37 años”.
A ello se une el hecho de que “la actual vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, formaba parte del Consejo de Gobierno de la Junta en el que presuntamente se acordó diseñar el sistema para llevar a cabo este desvío de fondos públicos”, pero tampoco ha habido “ninguna explicación ni valoración al respecto”.
Ante esta situación, anunció que el PP ha pedido como primera iniciativa para esta legislatura la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso para que explique a los españoles cuál es su valoración “y si cree que se puede recuperar algo del dinero de todos”.

Negociación con ERC
Por otro lado, Gutiérrez Díaz de Otazu apuntó que el PSOE “se encuentra inmerso en un proceso de negociación para la formación de un Gobierno, presuntamente orientado al interés general, con uno de los partidos más beligerantes en el cuestionamiento de este proyecto colectivo compartido como es Esquerra Republicana de Cataluña”.
“Sánchez, al igual de lo que preconizaba su predecesor, Zapatero, se encuentra más cómodo con los que no se sienten cómodos con el resto de los españoles que con los que anhelamos reforzar y hacer más vigoroso este gran proyecto nacional en el que todos tengamos cabida y no sólo aquellos que tienen como objetivo dinamitarlo y que incluso han llevado a cabo acciones concretas de ruptura del mismo, sancionadas por los tribunales con condenas por sedición e incluso con los herederos de los que en otro tiempo nada lejano trataron de imponernos sus postulados a tiros y mediante la violencia”.

Vox
Por último, lamentó que, durante la composición de las Mesas de las Cámaras, Vox no comprendiera “la necesidad de ampliar el espectro de fuerzas políticas que respaldasen la postura firme y responsable del PP de cara a la compleja legislatura a la que nos enfrentamos con las amistades peligrosas del Sánchez y sus allegados”. “De esta manera, no conseguimos el acceso a una cuarta posición en la mesa para las fuerzas de centro derecha en beneficio de Ciudadanos porque Vox no lo consideró aceptable”, explicó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€