Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde la Medina

Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería

“Al morir el valiente Artillero
defendiendo tenaz el cañón
dale ¡oh Virgen! sublime y piadosa
siempre amparo, consuelo y perdón”.

Pasa el tiempo, pasan los años y me embargan los recuerdos, florecen las canas y con ellas todo aquello que me hizo ser el hombre artillero que soy, me asaltan momentos vividos y compartidos, los valores que en mí calaron y elogio cada vez que a mi memoria se acercan, y hoy 4 de diciembre de este año de gracias 2019, Santa Bárbara, nuestra Santa y Patrona del Arma de Artillería, vuelven a revolotear en mi persona y algunas lágrimas silenciosas recorren mis mejillas, lágrimas repletas de sentimientos y emociones, de alegrías y de hechos conllevados con aquellos que fueron mis compañeros y amigos de Grupo y Batería, Artilleros como yo, que pese al paso del tiempo, de los años, seguimos fieles al juramento que hicimos, que marchamos unidos y seguimos aunque en la distancia sea, el ser artillero lo llevamos grabado en el corazón, los colores rojo y gualda de nuestra Enseña Nacional, las bombetas que la adornan y el firme mástil que enarbola nuestros colores, manteniéndolos bien alzados, nos hacen ser y sentir el Artillero de Honor que con orgullo lucimos y representamos.

Hoy como ayer, seguimos haciendo valer el sentir artillero, recordando que estamos presentes, que nuestra querida Melilla, se siente y sabe bien que está protegida, que somos para ella sus hijos predilectos, que ya vinimos hace más de cinco siglos para defenderla y bien quererla. Melilla y su gente, su gente y Melilla, un pueblo ejemplar que nos quiere y nos anima a seguir fieles a la defensa, orgulloso de cuantos artilleros convivimos en este hermoso rincón tan español como el que más de nuestra Patria, (pese a que algunos aforados, enclaustrados tras unas siglas políticas provocadoras traten de menospreciarla y mal quererla).

Hoy como ayer, 4 de diciembre, viviremos, una vez más, de tan notable Parada Militar en la Base de Alfonso XIII, Héroes de España, nuestro Coronel Jefe, el Ilmo. Sr. Don Víctor Miguel Muñoz Barbado, dará la bienvenida al Excmo. Sr. Don José Miguel de los Santos Granados, General Jefe de la Comandancia General de Melilla, quienes pasarán revista a la formación presidida con el Estandarte del Regimiento Mixto de Artillería núm. 32, -(Estandarte que el pasado 13 de Octubre, tuve el gran honor de renovar ante él mi juramento de lealtad)-, presidirán los Acto conmemorativos acompañados de Autoridades Militares, Civiles, Judiciales, Artilleros Honorarios, familiares y amigos, todo un despliegue de artilleros para presenciar tan memorable día en Honor de Santa Bárbara, Patrona de la Artillería.

Hoy como ayer, en riguroso silencio, rendiremos honores a nuestros muertos, sonarán las salvas en honor a cuantos dieron su vida por España, por la Artillería, oiremos en canto nuestro himno, se entremezclarán las voces de cuantos presentes estamos en esta Parada Militar celebrando tan heroico y sentido día 4 de diciembre.

Hoy como ayer, son muchos los recuerdos que me asaltan, los momentos compartidos, los recuerdos de infancia, de adolescencia, recuerdos de cuanto he vivido siempre bajo el sentir de las doradas bombetas, ¡sí! son muchos los recuerdos, y en este otoño de mi vida cabalgo con ellos, realzando, presumiendo y representando con la más pura elegancia y lealtad el sentimiento artillero. Despedirme queda, no sin antes desearos mil felicitaciones y elevar el brindis por el primer Soldado Artillero Español, el REY.

FELIZ SANTA BÁRBARA, elevad vuestras voces conmigo: VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA la ARTILLERÍA. Saludos cordiales, buenos días.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€