Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF aboga por la contratación de 150 docentes más para luchar contra los resultados del informe PISA en Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que llevan años diciendo que la Educación en Melilla “está en la UVI”, y así cree que se ha reflejado en los resultados del informe PISA en la ciudad. Para luchar contra esos datos, aboga por la contratación de 150 docentes más además de la construcción de tres centros de Primaria y dos de Secundaria. El sindicato califica como “muy grave” que un melillense está tres cursos por debajo que uno de Navarra. El vicepresidente de CSIF Educación, apuntó que los resultados del informe PISA mide el rendimiento académico del alumnado de 15 años, es decir, a 3º ESO. Concretamente, Melilla ha sacado un 439 en ciencias y un 432 en matemáticas, siendo “los peores resultados de toda España exceptuando Ceuta”.

Aclaró que estos datos no son una sorpresa para el sindicato ya que llevan años diciendo que “las cosas no se están haciendo bien en la educación”.

Ramírez señaló que están “cansados” de decir lo que se tiene que hacer en prensa, a los políticos, a todos los melillenses, aunque aseguró que seguirán diciéndolo para tener una educación de calidad.

Para que estos resultados se corrijan en los próximos años, enumeró que primero, los políticos de Melilla y de Madrid se tienen que tomar “en serio” la Educación y no solo prestar atención cuando hay elecciones.

La segunda medida, indicó que, es la contratación de 150-200 docentes más en la ciudad porque no se han construido colegios y “siguen aumentando las ratios”. Además de, la construcción de tres centros de Primaria y dos de Secundaria, sin contar Jardín Valenciano, pero “no hacer chapuzas como aulas prefabricadas o la Casa de la Juventud”.

También, cree que las bajas se cubran desde el primer día y acabar, “de una vez por todas”, con las ratios ilegales.

CSIF solicita menos burocratización para los docentes para que tengan más tiempo para trabajar con los niños y que se incremente la inversión en educación en toda España.

Por último, el sindicato exige un pacto por la Educación a nivel nacional donde se unan todos los partidos políticos.

“Melilla lleva sin salir cinco años en el informe”
El vicepresidente de CSIF Educación recordó que Melilla lleva entre cuatro o cinco años sin aparecer en el informe PISA porque “siempre el alumnado de la ciudad baja el nivel educativo del territorio nacional”. Los resultados, dejó claro que, les parece “patéticos” porque un niño de Melilla está tres cursos por debajo que uno de Navarra.
“El último centro que se hizo en Melilla fue el CEIP Pedro de Estopiñán hace más de diez años, por eso, tenemos esos resultados”, dijo. Por ello, Ramírez cree que la solución está en esas ocho medidas que solicitan, tanto a nivel nacional como local, y que ya habían explicado en la Dirección Provincial y también en Madrid.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€