Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta el 6 de enero los visitantes podrán disfrutar de representaciones teatralizadas a cargo de Mirrolde Teatro

El Belén oficial del Foso del Hornabeque trae el espíritu navideño a Melilla

Cientos de melillenses no quisieron perderse la inauguración del Belén oficial

Con una masiva afluencia de melillenses de todas las edades y culturas se inauguró ayer el Belén oficial en el Foso de Hornabeque, un Nacimiento que cuenta con un mayor espacio y la participación de numerosas personas, entre trabajadores y figurantes, que llegan para traer el espíritu navideño a Melilla. Además, se incluyen 35 animales de nueve especies, un panadero, un alfarero, multitud de telares y un anfiteatro para representaciones teatrales casi todos los días. Con un coste total de 60.000 euros, los melillenses podrán visitar uno de los belenes más grandes de España hasta el día 6 de enero. Pasadas las siete de la tarde se procedió ayer a la inauguración oficial del mercadillo de navidad instalado en la Plaza de las Culturas. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, explicó que se trata del pistoletazo de salida de estas fiestas con un trabajo “espléndido” por parte de todos los trabajadores para conseguir un belén “diferente” a otros años, pero hecho con “mucho cariño”.

También, deseó a los melillenses unas felices fiestas de Navidad, y que este año próximo sea “más fructífero, y que se acaben los problemas”.

La consejera de Festejos, Gloria Rojas, dio las gracias a los melillenses por acudir a la inauguración y por acoger tan bien las actividades navideñas. Además, agradeció el trabajo realizado por Festejos ya que llevan 16 semanas trabajando para sacar adelante el belén.

Contó que no ha podido inaugurarse antes debido al “trabajo enorme” que supone y por las inclemencias meteorológicas.

También, dio las gracias al coro de la Hermandad del Rocío que interpretó varios villancicos dando la bienvenida a los ciudadanos que por el belén entraban.

En cuanto a las novedades, detalló que, en la entrada de la plaza de las Culturas hay un pórtico además de unas telas, que hace que la entrada sea “más agradable y llamativa”. En total el belén cuenta con 1.950 metros cuadrados y el nacimiento mide 16 metros cuadrados, formado por más de veinte figuras incorporando este año a María Magdalena y la Santísima Trinidad.

La consejera resaltó que es el belén con mayor volumen escultórico de los que se ha hecho y no está Egipto porque “no nos convencía mucho, pero lo haremos para el año que viene”.
“Nunca como oposición he criticado el belén porque me ha parecido una obra de arte, y es algo que hay que difundir fuera de Melilla”, dijo.

Por ello, el próximo 23 de diciembre, el programa ‘España Directo’ de RTVE estará en el belén haciendo un reportaje.

También, dio las gracias a la Granja Escuela por la colaboración de los animales dejando claro que los patos están en las mejores condiciones con dos nuevos tanques. En total, hay 35 animales de nueve especies diferentes y tienen una persona que los cuida diariamente además de un veterinario. Rojas pidió mucho respeto a estos animales y que no se les dé de comer.

Como novedad este año, habrá cuatro motos electrónicas para que las personas con discapacidad puedan ver el belén, con horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€