Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación destaca y agradece a los centros educativos de Melilla su implicación con el ‘25-N’

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) de Melilla ha agradecido la implicación de los centros educativos de la ciudad con motivo del pasado 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
“Fue notorio el trabajo realizado por responsables y agentes de igualdad y por el resto del profesorado para la sensibilización y concienciación de la comunidad educativa sobre esta lacra social”, han puesto en valor en una nota de prensa.

Así, han recordado que, con el lema #EscuelasPorLaIgualdadMelilla, las actuaciones en los centros fueron muy diversas, llegando en algunos casos a ocupar toda la semana: performances, redacciones, exposiciones, decoración del centro, charlas, cuentos… y desarrollándose en todos los niveles: desde infantil hasta educación de adultos.
“Muchas de estas actuaciones son fruto de la formación en coeducación ofrecida durante estos dos años por UPE-formación y dirigida al profesorado responsable de igualdad de los centros”, han señalado.

Materiales como la pizarra violeta, el “violentómetro” o frases como “no es no”, “si no hay igualdad, no hay amor” “yo sólo quiero…”, “tu silencio es letal”, “calladas no estamos más guapas” o “por todas ellas” … tuvieron su protagonismo en los centros. “Es necesario que desde las escuelas aportemos nuestro granito de arena para concienciar y prevenir, para formar e informar al alumnado de los pilares que deben sustentar unas relaciones sanas y sin violencia hacia las mujeres”, han recalcado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€