Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno equipa ya el instituto del Jardín Valenciano, cuya construcción finaliza este mes

Melilla contará el próximo curso académico con la entrada en funcionamiento del nuevo instituto de Educación Secundaria del Jardín Valenciano, cuyas obras están a punto de finalizar y que pondrá fin a más de una década sin nuevos centros educativos, según destacó ayer la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. En rueda de prensa, Moh informó de que quedan “los últimos matices” para finalizar las obras de construcción de este instituto, que en enero tendrá disponible el acta de recepción como paso previo a la licencia de primera ocupación, lo que permitirá disponer en Melilla de un nuevo centro educativo “para bajar un poco las ratios” de alumnos por aula.

Para agilizar la puesta en funcionamiento del instituto para el próximo curso, Moh avanzó que ya se está dotando este centro del equipamiento necesario, para lo que se han trasladado mesas, sillas, pizarras y equipamientos informáticos, y ayer mismo estaba previsto que acudieran dos camiones completos para trasladar el resto de equipamientos y muebles que hacen falta.
Además, indicó que este instituto contará con una inversión de 16.500 euros en material informático, y otros 20.800 para material de música.
Se trata, en palabras de Moh, de una “noticia muy importante” para la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y una de las que más destacó en el balance del “trabajo duro” que, según sus palabras, ha llevado a cabo el Gobierno en este ámbito, pese a estar en funciones prácticamente todo el año, para cumplir el objetivo marcado de mejorar la calidad educativa.

Gabriel de Morales
La delegada también destacó la reciente adjudicación de las obras de construcción del futuro colegio de Infantil y Primaria en el antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales, que supondrá una inversión de 10,1 millones de euros y que estará listo para 2022, ya que tiene un plazo de ejecución de 24 meses que empezará a contar desde el acta de replanteo.
Al igual que con el instituto, Moh subrayó la importancia de que Melilla cuente con un nuevo centro educativo “después de tanto tiempo”, y recordó que este colegio estaba proyectado para el curso 2013-2014, pero finalmente no se llevó a cabo.
Al hilo, indicó que la Dirección General de Vivienda y Urbanismo de Melilla ha aprobado la licencia de primera ocupación para la segunda y tercera fase de las aulas modulares del antiguo acuartelamiento de Santiago, lo que supone la creación de ocho aulas nuevas.
En su repaso de este año en materia educativa, la delegada del Gobierno recordó la puesta en marcha del antiguo Mercado Central, rehabilitado para acoger un centro multidisciplinar con la Escuela de Idiomas, la Escuela de Adultos y el Conservatorio, que hoy “ya es una realidad y está operativo al 100%”.
También se refirió a la finalización de la segunda fase del arreglo del centro de educación para adultos situado en el Barrio de la Victoria, al que solo le queda la tercera, basada en la ampliación de unos talleres por 130.000 euros, iniciativa cuyo estudio ya está realizado.

El doble de inversión para FP

Moh puso en valor la inversión de medio millón de euros que se ha hecho este año para renovar el equipamiento de 12 centros educativos, como equipos informáticos, multicopistas o material psicopedagógico, y el hecho de que se haya invertido más del doble que el año anterior en la potenciación de la Formación Profesional (FP), con 1,5 millones de euros. La delegada, que subrayó la importancia de la FP como alternativa al Bachillerato y la Universidad acercando la formación, las empresas y el aprendizaje, recordó que esa mayor inversión ha permitido aumentar en 250 los alumnos con 9 ciclos de FP.
De igual modo, mencionó los 300.000 euros de inversión aprobada por el Consejo de Ministros para construir un pabellón polideportivo en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla, que será “clave” para el doble grado de Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Por último, subrayó el hecho de que se sacaran a oposición 97 plazas de maestro, “la oferta más amplia en décadas”, sobre la que dijo que el Gobierno quiere seguir en esa línea, y mencionó los cambios realizados para que la cobertura de sustituciones de las especialidades se haga de una forma más ágil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€