Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP afirma que De Castro “no tiene principios” cuando se apoya en el PSOE para ser presidente

Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, asegura que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs) “no tiene principios” si se sostiene en el PSOE para mantener su Gobierno cuando a tenor del comunicado conjunto con ERC califica la cuestión independentista catalana de “conflicto político”. Pregunta también a la secretaria general del PSOE en la ciudad, Gloria Rojas, si comparte estos planteamientos. Afirmó ayer Sofía Acedo en rueda de prensa, que el PP se echa “las manos a la cabeza” al conocer el contenido del comunicado conjunto firmado entre el PSOE y Esquerra Republicana (ERC) tras la tercera reunión para lograr sus apoyos para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Negociaciones
A la senadora le sorprende el documento conjunto en el que se reconoce que se han producido “avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña y que desean abordar desde el respeto y el reconocimiento institucional mutuo”. Acedo pone el énfasis en el hecho de que el PSOE, un “partido a priori constitucional, hable de conflicto político” cuando recuerda que hay personas “condenadas por la justicia por realizar un golpe a las instituciones democráticas”, por lo que entiende que lo que ocurre en Cataluña “no es un conflicto político”.

Denuncia Sofía Acedo que se están llevando a cabo “unas negociaciones en penumbras” y se pregunta si Pedro Sánchez “pretender tratar al Gobierno de la Generalitat” como el de un país autónomo cuando hace referencia a “abordar este conflicto político desde un reconocimiento institucional mutuo”.

Pregunta si Quim Torra es presidente de una nación o presidente de una Comunidad Autónoma “como el resto”, de ahí que se cuestione sobre “dónde están los límites para Pedro Sánchez”, al que acusa de mantener “una negociación totalmente opaca, en penumbras”.

PSOE y De Castro
La senadora deja patente que le gustaría conocer qué opina la vicepresidenta del Gobierno de la Ciudad Autónoma, la socialista Gloria Rojas, secretaria general del partido en Melilla, sobre que el PSOE hable de la cuestión catalana como “un conflicto político”.

También busca conocer qué opina al respeto el presidente melillense, Eduardo de Castro, diputado local de Ciudadanos en la Asamblea local, cuando además pertenece a un partido que “nació en Cataluña y su razón de ser fue luchar contra los que querían atentar contra las instituciones democráticas”.

Se pregunta si De Castro “no tiene ningún tipo de moral política ni principios para sostenerse “al frente de la Ciudad Autónoma aliado con un PSOE que habla de la cuestión catalana como un conflicto político”, y se mostró convencida de que “va a salir disparado de Ciudadanos (Cs)”.

No se entendería que mientras Inés Arrimadas (Cs) diga a nivel nacional que no hablará con el PSOE mientras mantengan estas negociaciones con los independentistas, que, en Melilla, el diputado de Cs, Eduardo de Castro, se mantenga como presidente con el apoyo de los socialistas.

Degenerar la política
Se pregunta Acedo “para qué ha venido Eduardo de Castro a la política, si a valerse de todo para salvar su pellejo o para cobrar este mes catorce mil euros como presidente”, y tiene claro que “no tiene principios cuando se sostiene en un Gobierno con el PSOE que va en contra de la línea de flotación del partido del que se ha valido” para llegar a la Presidencia de Melilla. De Castro “ha venido a degenerar la política”, y le insta, tanto a él como a Gloria Rojas a que se pronuncien públicamente sobre este asunto.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€