Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Hermandad del Rocío y la Cofradía Castrense inauguran su belén artesanal de 21 metros con más de 60 figuras

El páter Francisco Sierra ofreció una pequeña oración en esta inauguración

La Hermandad del Rocío junto a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad inauguraron este martes su belén, en la parte de arriba del Foso del Hornabeque, que estará abierto para todos los melillenses durante todas las tardes de diciembre, de 17:00 horas a 21:30 horas, hasta aproximadamente el 6 de enero. Más de diez personas han estado trabajando durante dos meses para elaborar más de 60 piezas de forma artesanal en veintiún metros lineales de belén, por ello, los visitantes tendrán que estar muy atentos a los pequeños detalles.
Con la presencia de algunos hermanos cofrades y melillenses, el páter Francisco Sierra ofreció una pequeña oración, y seguidamente el coro de la Hermandad del Rocío interpretó varios villancicos.

Todo el belén fue elaborado por personas de la Cofradía Castrense y de la Hermandad ya que están “muy hermanados” y tanto las figuras, los animales, el mobiliario de las casas, las montañas, las rocas, los árboles, la luz de las hogueras, la jayma y las casas, todo está hecho artesanalmente.

Como el año pasado, los melillenses también podrán adquirir bolsas con roscos y borrachuelos, preparados en la propia cocina de su sede de Melilla La Vieja, para poder merendar o regalárselo a familiares y amigos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€