Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan José Téllez y Antonio Carmona recibirán la Medalla de San Isidoro de Sevilla

Los dos autores galardonados

El escritor y periodista Juan José Téllez Rubio y el poeta Antonio Carmona recibirán en 2020 la Medalla de San Isidoro de Sevilla, galardón anual que concede la Unión Nacional de Escritores de España.

Galardón
La distinción será entregada, en la antesala de la Semana del Libro, por el presidente la Unión Nacional, Juan Carlos Heredia, el sábado 18 de abril, en el marco de un solemne acto organizado en la Casa de Melilla en Málaga.

Esta entrega representa anualmente una de las actividades más señeras de la Unión Nacional de Escritores. En sus últimas ediciones, la distinción ha sido recogida por Antonio Gala, el Padre Ángel, o el dramaturgo Antonio Rojano, y en 2018 el poeta y periodista malagueño Manuel Alcántara.

Téllez y Carmona
Juan José Téllez Rubio (Algeciras, 1958) es escritor y periodista que atesora una dilatada trayectoria en la prensa andaluza, habiendo ejercido importantes cargos públicos como el de director del Centro Andaluz de las Letras. Además ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la Poesía, la Narrativa y el Ensayo. Igualmente, ha firmado los libretos de varios espectáculos musicales relacionados con el flamenco y la música étnica, siendo además el autor de guiones de distintos documentales.

Antonio Carmona nació en Melilla en 1958, aunque reside en Santa Cruz de Tenerife. Es uno de los poetas invidentes más premiados de la actualidad.

Con su libro “A cierta edad”. Ed. Idea, obtuvo el primer premio en la XXIII Edición del Premio Tiflos de Poesía Internacional Especial para Discapacitados Visuales y Ciegos convocado en 2008 por la ONCE.

Su último libro, titulado "Caballo muta a cebra", volvió a obtener el XXIX Premio Tiflos de Poesía 2015. La obra fue presentada en 2017 en la sede de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife. Carmona, vocal honorario de la UNEE, asegura sobre su producción poética que “me inspira todo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€