Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad saca a concurso por vía de urgencia el mantenimiento del campo de golf durante un año

Los consejeros Ahmed, Bussian y Almanasouri
(Autor: Melilla Hoy)

El Gobierno de la Ciudad Autónoma convocará un concurso por vía de urgencia para adjudicar la gestión y mantenimiento del campo de golf por un periodo de un año, mientras se articula una encuesta ciudadana en la que se preguntará si es partidario de mantener el campo, si apuesta por su cierre o por darle un uso compartido con otro tipo de servicios públicos. Con este anuncio se da marcha atrás a la decisión de no renovar el mantenimiento de estas instalaciones, con lo que se provocaba el despido de 14 trabajadores. El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, aseguró que al actual Gobierno local “no se le conocerá por promover el despido de trabajadores, por lo que garantizamos los puestos de trabajo de los 14 empleados del campo de golf, su mantenimiento actividad durante el próximo año”.

Concurso y encuesta
Para ello, dado que el día 9 de enero expira el contrato actual de mantenimiento, anunció que “con carácter de urgencia” se va a elaborar el nuevo pliego de condiciones para que a la mayor brevedad pueda realizarse una nueva adjudicación por un periodo de doce meses, cumpliendo previamente los trámites legalmente establecidos en la ley de contratos.

Indicó que mientras se resuelve este nuevo concurso, la empresa actual seguirá encargándose de estos trabajos a través de un contrato de obra y servicio, por lo que se asegura a la plantilla su continuidad durante este proceso.

La nueva consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, recordó que el Gobierno local expresó su intención de realizar una consulta ciudadana sobre el futuro de estas instalaciones y que se va a aprovechar estos doce meses del nuevo contrato para realiza una encuesta de gran calado.

Se preguntará a los melillenses si son partidarios de que el campo de golf siga con su función primigenia, si apuesta por un uso compartido con “otras actividades abiertas a todos los melillenses, o eliminar la instalación”, por lo que insiste en que “serán los melillenses los que tendrán la última palabra” sobre el futuro del recinto.

En cuanto al nuevo contrato, aseguró que desde su nueva área de gestión se va a “trabajar para agilizar los plazos dentro de la ley, algo que es posible porque hay mecanismos” e indicó que el precio de licitación por un año, será por una cuantía de 379.000 euros, la misma cantidad que se destina actualmente a estas labores.

Indicó que “cuando hay procedimientos con urgencia los plazos se pueden acortar, y si para contratos mayores el periodo es de seis meses, en estos casos, que no necesita de exposición en boletín europeo, se pueden acortar bastante”, explicó

Una gran encuesta
Por su parte el nuevo consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed Al-lal, indicó que se busca que esa futura encuesta, de la que dará a conocer con mayor detenimiento en unas semanas cómo se desarrollará, será lo más amplia posible. “Se intentará abarcar el mayor número de datos de la población y no sólo por vía telemática, sino también desde otros canales para que haya una participación lo mayor y amplia posible, y que la decisión a adoptar sea del agrado de la mayoría de la población, a la que haremos partícipe de esta decisión que no será sólo política”, añadió. El resultado de esta encuesta se estudiará en los “distintos ámbitos competenciales” del Gobierno de la Ciudad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€