Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión dos migrantes acogidos en el CETI de Melilla por robar con violencia y herir a un guardia civil

Los cacos huyeron por los alrededores del CETI pero dos de ellos fueron localizados y detenidos por la G. Civil

Dos varones migrantes de nacionalidad argelina acogidos en Melilla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han ingresado en prisión después de ser detenidos por robar con violencia e intimidación en los alrededores el centro de acogida y posteriormente agredir a uno de los agentes de la Guardia Civil que procedían a su arresto, que tuvo que ser atendido por personal sanitario de las lesiones causadas, cuando pretendían emprender una huida a la carrera. Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia, los hechos ocurrieron sobre las 0,30 horas del día 12 de diciembre, cuando una patrulla del Grupo de Reserva y Seguridad número 6 de León, en comisión de servicio en Melilla, circulaba con vehículo oficial por la carretera de Farhana dirección centro de la ciudad.

En ese momento, los agentes leoneses observaron a tres personas que sujetaban y arrinconaban contra la pared a una cuarta, amenazándola con armas blancas en mano "y con el propósito claro de sustraerle sus pertenencias, como un teléfono móvil y dinero en metálico".

Ante la presencia policial, la víctima grita auxilio y los autores huyen a la carrera dirección CETI, arrojando en la huida las armas utilizadas en el ilícito penal. El portavoz policial ha subrayado que "la persecución supuso la interceptación y la detención de dos individuos como supuestos autores del hecho delictivo, quienes opusieron una fuerte resistencia, llegando incluso a agredir físicamente a un agente de la Guardia Civil, golpeándole y ocasionándole lesiones en el costado izquierdo".

En la detención se incautó un terminal móvil que fue el denunciado como sustraído por la víctima. Además, en la batida realizada con posterioridad por la zona localizaron las armas utilizadas, como un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, un destornillador y un sacacorchos, que fueron arrojadas en la huida por los delincuentes
Los dos varones "fueron reconocidos sin género de dudas" por la víctima como los autores del hecho delictivo. El agente agredido fue atendido por los servicios sanitarios de urgencia a consecuencia de los golpes recibidos, sin causar baja para el servicio.

Los detenidos son dos personas de nacionalidad argelina, mayores de edad y residentes en el CETI, quienes pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión como autores de un delito de robo con violencia e intimidación y atentado contra agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€