Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AMPA del CEE Reina Sofía interpondrá una demanda penal contra la Dirección Provincial y el MEFP por malversación de fondos

Una de las movilizaciones que ha llevado a cabo la AMPA del CEE Reina Sofía este año

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía interpondrá una demanda penal contra la Dirección Provincial y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) por un presunto delito de malversación de fondos en el transporte escolar adaptado. El presidente de la AMPA, Joan Casares, deja claro que se han visto obligados a entrar en un procedimiento judicial para que un magistrado pida a las instituciones que cumplan con la orden educativa estipulada por Ley para el transporte escolar y de la contratación del personal no docente. Asimismo, reclamarán en el Juzgado una compensación económica por los meses que no han utilizado el autocar ya que se trata del dinero de los padres que pagan a través de las becas. El presidente de la AMPA del CEE Reina Sofía, Joan Casares, explicó a este Diario que celebraron una Asamblea Extraordinaria donde se votó por unanimidad interponer una demanda penal contra la Dirección Provincial y el Ministerio de Educación a través de la letrada Silvia Cuatrecasas de un gabinete de Barcelona, que es especialista en temas de menores con discapacidad y en denuncias a las instituciones.

Dejó claro que no van a pedir penas de privación de libertad para nadie ya que el tema penal implica que un juez obligue a estas instituciones a que cumplan con la orden educativa estipulada por la Ley.

También, solicitarán una compensación económica porque quieren estudiar si tienen derecho a una devolución del dinero de esos meses en los que no han podido utilizar el transporte escolar, además del padecimiento de los padres de tener que faltar al trabajo, y de no poder acceder al mundo laboral por llevar a los niños al centro.

Casares indicó que podría haber un presunto delito de malversación de fondos porque este año el transporte escolar adaptado y no adaptado, comienzan el l1 y el 14 de noviembre “por un servicio que no han hecho, cobran los 71.000 euros de forma íntegra, al igual el año pasado que empezó en diciembre”.
“No queremos que se regale nuestro dinero de la beca porque esos 71.000 euros es de los padres, y cobran el servicio de todo el año cuando empieza en el mes de noviembre”, dijo.

El presidente de la AMPA aclaró que lamentablemente se han visto obligados a presentar la demanda porque lo único que pedían era que se cumpliera la Ley y se atendiera a las peticiones del transporte escolar, comedor y la carencia de personal no docente. “Pero vemos que no son colaborativos y que las movilizaciones que hemos hecho no han servido para nada”, sostuvo.

Esta Asamblea también votaron por unanimidad que Joan Casares siguiera al frente de la AMPA acompañado de otras seis personas.

Casares contó que en una reunión con Juan Ángel Berbel, le preguntó por qué no se ha reunido con una comisión de padres del Reina Sofia para hablar de los problemas del personal no docente y del transporte adaptado. “Su respuesta fue que no tenía obligación de reunirse con nosotros, que la Ley no le obligaba y que no tenía por qué hacerlo”, comentó.

“Berbel sabe que no se cumple la Ley”
Cuando hablaron del tema del personal no docente, el presidente de la AMPA del Reina Sofía afirma que el director provincial, Juan Ángel Berbel, reconoce que “incumplen la Ley respecto a los dos fisioterapeutas, y los dos cuidadores que faltan ya que dice que este año es imposible que se contraten”.

Expuso que el año que viene se podrían contratar a dos o tres cuidadores, para suplir a dos que se marchan porque consiguieron plaza, en el curso 2020-2021 estarían los ocho cuidadores que ya se tenía y “a lo mejor para el curso 2021-2022 se podría cumplir la Ley”.
“¿Para qué sirve el Ministerio si no puede cumplir la Ley? Entiendo que no es cuestión de dinero porque el personal no docente es mas barato de contratar”, preguntó. Casares, resaltó que, Berbel dice que dos enfermeras por Ley no les corresponde, pero en Ceuta tienen al menos dos porque la Ciudad ha firmado un convenio con el INGESA.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€