Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fatima Mohamed asegura que “hubo vino y un menú de calidad” en la comida navideña de los mayores del Centro Asistencial

Dice que las voluntarias sirvieron el vino

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur niega haber dado la orden de que en el almuerzo de Navidad del centro asistencial prohibiera que se sirviera alcohol o embutido de cerdo. Asegura que hubo vino, que sirvieron las integrantes del voluntariado de mayores, y que el menú fue muy completo y acorde a las características de los residentes, porque “muchos no pueden tomar comida sólida”.

Alcohol
En declaraciones a este Diario, Fatima Mohamed, niega las aseveraciones que se realizan desde el PP sobre el almuerzo de Navidad ofrecido esta semana para cerca de un centenar de mayores del Centro Asistencial. Asegura que no ordenó que no se sirviera vino o embutido de cerdo, sino que cuando contrató el catering lo que pidió es que “hubiese mucha comida y que fuera sin mucha grasa”.

En cuanto al alcohol, explica que las responsables del voluntariado de mayores le pidieron que las botellas de vino no se dejaran en las mesas porque hay personas que no pueden abusara de su consumo, y que ellas se encargarían de llenar las copas. “Nos dijeron que ellas lo controlarían porque no todos los mayores pueden tomar vino y ellas fueron las que sirvieron”, asegura. De hecho, afirma que hay fotos que lo demuestran.

Prohibiciones
Niega que se dictara algún tipo de prohibición y “menos por razones religiosas”. “Pedimos que el menú incluyera cosas que pudieran comer los mayores, como empanadas, croquetas, pizzas y ha habido fuentes de langostinos. Es más, me dijeron los del centro que habíamos puesto mucha comida. Hubo entrantes y como plato principal, carne en salsa con verduras y puré de patatas”. El colofón fue una tarta.

Si no hubo embutido señala que es algo que se escapa de sus competencias, porque fue la empresa contratada la que lo diseñó. “Solo dije que no faltara de nada, que hubiera de todo como así ha sido”, asegura la viceconsejera, que añade que muchos de los residentes no pueden tomar comida sólida, sino purés y sopas.

También negó que no hubiese habido higiene o que la comida llegase mal envasada. “Lo de que las cosas estaban por el suelo es mentira. Todo en bandejas, y me da coraje que mientan, porque tiran por tierra un trabajo que hemos hecho con mucho cariño y de buena fe pensando en nuestros abuelos”, afirmó.

Política
Lamenta Fatima Mohamed Kaddur que por parte del Partido Popular “estén hablando de temas de religión porque es falso, porque no he dicho para nada que no hubiera vino o embutido, y los mayores no se merecen todo este espectáculo”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€