Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad insta a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios a susbsanar los fallos de la piscina

Explica la Consejería de Urbanismo que desde la recepción de las obras, las obras e instalaciones ejecutadas en la piscina municipal por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A. “han tenido numerosas incidencias que, con el paso del tiempo, se han agravado llegando a dejar inoperativas parte de las propias instalaciones”. Si bien la empresa constructora “ha mantenido de palabra una actitud colaboradora para subsanar cualquier deficiencia”, la realidad una vez transcurrido el tiempo es que “no se han reparado los defectos detectados en diversas instalaciones, derivando en la situación actual, con deterioros irreversibles en diferentes elementos y parálisis de circuitos”.

La Dirección Facultativa de la obra a cargo de Idic Consulting SL ha inspeccionado las obras efectuadas, analizando los diversos problemas aparecidos, “detectando deficiencias en el circuito secundario, en el circuito primario, en el circuito de bomba de calor, en las válvulas mezcladoras para ACS, en la deshumectadora y en la manta aislante en cubierta”.

Deficiencias
Todas estas deficiencias, según concluyen desde dicha Dirección Facultativa, son responsabilidad de la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A., por lo que se ha ordenado a la citada empresa “la subsanación de todas las deficiencias detectadas de forma inmediata, así como las que durante los trabajos de reparación se detecten, con un plazo para la conclusión de los trabajos de un mes”.

Una vez concluidos todos los trabajos, se realizarán las correspondientes pruebas a todos los elementos reparados conforme a la normativa vigente. En el caso de que no se inicien de forma inmediata los trabajos de reparación, “dada la urgencia de los mismos, por el deterioro que está sufriendo la instalación y el perjuicio que provoca a la Ciudad Autónoma de Melilla y a los usuarios de la piscina, se ejecutarán las reparaciones por parte de la propia Administración con cargo a la Garantía Definitiva de las obras”.
“Desde esta consejería trabajaremos para poner a pleno rendimiento una instalación muy demandada por parte de los melillenses y lamentamos las molestias ocasionadas a todos los usuarios”, se señala.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€