Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Toma de Posesión y Relevo del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y del Regimiento de Ingenieros nº 8

Toma de posesión del nuevo Coronel del RING 8

Este viernes se llevaron llevado a cabo los actos de toma de posesión y relevo de dos Unidades de la Comandancia General de Melilla, el primero en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión (TERLEG 1º), que queda en manos del coronel Fernando Melero y Claudio, y y el segundo en el Regimiento de Ingenieros n.º 8 (RING 8), que pasa a las órdenes del coronel Cesar de Cea Quijano.

Toma de posesión
Las tomas de Juramento en cargo y firma de las cédulas de toma de posesión, fueron presididas por el Comandante General de Melilla y asistieron el General 2º Jefe de la COMGEMEL, el Jefe del Estado mayor de la COMGEMEL, los Jefes de las Planas Mayores, los Suboficiales Mayores de las unidades y familiares de los Coroneles que toman posesión.

En el TERLEG 1º, el Coronel Fernando Melero y Claudio releva en el Mando al Coronel Eugenio Castilla Barea, mientras que en el RING 8 el Coronel Cesar de Cea Quijano hace lo propio con el Coronel José Ricardo García Cervera.

El acto de entrega de Mando se materializó con un acto militar en cada una de las unidades, presidiendo ambos el Comandante General de Melilla, José Miguel de los Santos Granados.

El nuevo Coronel Jefe del TERLEG 1º, Melero y Claudio, pertenece a la XLVII promoción de la Academia General Militar. Ha estado destinado, entre otras Unidades, en el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, en el RIL. “Regulares de Melilla”, CG. de la BRIL. “Alfonso XIII”, RIL. “Palma” 47, Estado Mayor del Ejército, Cuartel General EMAD, Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina, RIL. “Príncipe” 3 y en la Agregaduría de Defensa en la Embajada de España en Paris.

El Coronel, Melero y Claudio ha realizado el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Operaciones de Paz, Cooperación Cívico Militar, Especialista Carros de Combate y NBQ, Curso Superior de EM en Italia, Foundation Training for EU HQ STAFF, Nato Expeditionary Operations, Nato Regional Cooperation, Nato Logistics, Curso Interarmas y Common Security and Defence Policy. Habla francés, inglés e italiano.

El nuevo Coronel Jefe del RING 8, De Cea Quijano, pertenece a la XLVII promoción de la Academia General Militar. Ha estado destinado, entre otras Unidades, en el CGTAD (Bétera-Valencia), en el Cuartel General de Fuerzas Pesadas (Burgos) y en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército (Madrid).

El Coronel De Cea Quijano, ha realizado el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Curso de Vías de Comunicación y Castrametación, Curso de Técnico en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), Curso de Aptitud Pedagógica y Curso de Operaciones de Paz. Habla inglés y francés. Esta casado y tiene cinco hijos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€