Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COPA DEL REY

Manolo Herrero: “La Copa es importante para el club”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer martes en rueda de prensa, de cara a analizar la previa del encuentro de Copa del Rey este miércoles ante el UCAM Murcia. Ambos conjuntos se enfrentarán en la eliminatoria de la primera ronda, a partido único, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 18’00 horas, con arbitraje del granadino Alejandro Ruiz Aguilera. El técnico local aseguró que hay que intentar pasar la primera eliminatoria, ya que es una competición muy interesante para el club. “El objetivo que nos marcamos es pasar la eliminatoria, no puede ser de otra forma. La Copa es importante para el club. Si somos capaces de pasar, se nos abre la posibilidad de que venga un equipo grande otra vez y hay que explotarla. Hay que darle la máxima importancia a la competición”.
La meta, eso sí, está marcada por el desgaste liguero. El equipo volverá a competir apenas 72 horas después de jugar en Oviedo un partido de mucho desgaste. Es la situación real, pero no debe ser una excusa. “Es normal que a día de hoy el equipo esté cansado. 48 horas después de un partido aparece el cansancio, pero hay tiempo para recuperar y estar en buenas condiciones. Venimos de un partido exigente, de correr mucho, en un campo donde sufrimos porque estaba muy blando, pesado… Al final el esfuerzo es mucho mayor y nuestros jugadores no están acostumbrados a una superficie tan blanda. Pero yo confío en llegar en buenas condiciones y prima el aspecto psicológico, cuando uno quiere, tiene que sobreponerse al cansancio”.
Sin embargo, Manolo Herrero no dio pistas de sí habrá rotaciones en el equipo para compensar el largo viaje a Oviedo. “No lo sé. Vamos a sacar el mejor equipo posible para competir lo mejor posible. Hoy valoraremos cómo está cada uno, sobre todo los que jugaron de inicio, y si hay problemas físicos”.
Por otro lado, el preparador del Melilla indicó que su equipo se enfrentará a un mejor equipo del que dicta la tabla clasificatoria, con un buen entrenador y jugadores contrastados. “Si lo analizamos por la clasificación, todos vemos que es un equipo con dificultades, pero luego lo haces jugador por jugador y ves que es un gran equipo. Los dos últimos los ha perdido por 2-1, pero en las dos salidas fuera de casa no es peor que el contrario, e incluso es superior en algunos momentos. Pero cuando estás con esta dinámica, te cuesta sacar las cosas. Tiene jugadores de un nivel altísimo, de lo mejorcito de la categoría, pero vamos a trabajar para que no se encuentren cómodos en nuestro campo”.
Si la Copa del Rey es importante para el Melilla, Manolo Herrero asegura que también lo es para el conjunto murciano, por lo que vendrá a ganar. “No estoy en su cabeza, no sé su pensamiento, pero en esta categoría nos gusta pasar la eliminatoria y poder jugar contra un Primera División y es lo que buscamos todos. Ningún equipo de Segunda B va a ganar la Copa, pero está el aliciente de jugar contra un equipo de superior categoría y también el aspecto económico. El club saldría reforzado”.
Por último, hizo un llamamiento a la afición melillense, pese a la hora temprana del encuentro: “Espero que venga. Soy consciente de que la hora no es la mejor, pero al que le guste el fútbol y la U.D. Melilla, que esté con nosotros, que nos ayude y nos apoye. Este debe ser su equipo, hay tiempo para ver al Melilla y luego el Barcelona-Real Madrid”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€