Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidas por tráfico de personas tras emprender una fuga a toda velocidad por media ciudad

Una de las detenidas

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos mujeres como presuntas traficantes de seres humanos tras emprender una fuga por las calles de la ciudad en su coche a toda velocidad y colisionar con otro vehículo a la altura de un puente, momento en el que fueron arrestadas. Las dos mujeres huyeron del control de la frontera con Marruecos cuando un agente descubrió que llevaban a una persona de origen libanés oculta bajo las piernas de la que iba de copiloto.

Según ha informado este martes un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, los hechos han ocurrido en el paso de Beni-Enzar, cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban en su labor de fiscalización y control de los vehículos procedentes de Marruecos observaron que, en un vehículo de matrícula marroquí y ocupado por dos mujeres "había un bulto anómalo a la altura de las piernas de la mujer que ocupaba el asiento del copiloto, tratándose de una persona escondida, en forma de ovillo".

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil extrajeron a la persona oculta, que resultó ser una mujer de origen libanés, y solicitaron a las dos mujeres del vehículo que entregaran su documentación y apagaran el motor y bajaran del coche.

El portavoz gubernamental ha explicado que, a requerimiento del agente, la conductora abrió el maletero del vehículo para la inspección del mismo. No obstante, aprovechando que los guardias civiles se encontraban fiscalizando esta parte del vehículo, volvió a subirse al coche y emprendió una veloz huida, "con la puerta del maletero totalmente abierta".
"Ignorando la orden de parar y perseguidas en todo momento por un vehículo rotulado de la Guardia Civil, las dos mujeres emprendieron una carrera por la avenida Europa, de forma temeraria, adelantando a vehículos y saltándose todas las señales de tráfico, semáforos, cedas y paso de peatones, llegando a poner en grave riesgo la vida de transeúntes", ha subrayado la citada fuente. Al final de la calle Álvaro Bazán, el vehículo accedió por dirección contraria a la calle General Ordoñez, colisionando frontalmente con un vehículo, al que origina diversos daños materiales.

En ese momento los agentes lograron la detención de ambas mujeres, dos ciudadanas marroquíes, que cuentan con antecedentes por hecho similares vinculados con la inmigración irregular.

Las arrestadas están acusadas de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito de desobediencia a agente de la autoridad. Asimismo, a la conductora se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€