Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón 2020 y la San Silvestre 2019

Enrique Catalinas (Federación) y los consejeros Ahmed y Bussian

La Ciudad Autónoma anuncia que se ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la VII edición de la San Silvestre, a celebrar este próximo 31 de diciembre a las 12 de la mañana, y la Media Maratón que se llevará a cabo el próximo 26 de enero y en la que se espera la participación de corredores de primer nivel. Colabora en la organización de estos eventos deportivos la Federación Melillense de Atletismo. En rueda de prensa, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explicó que la séptima edición de la San Silvestre y la octava edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla, se convierten en dos eventos deportivos de primer nivel para la ciudad.

San Silvestre
La última carrera del año, la San Silvestre, se celebrará el 31 de diciembre, a las 12 de la mañana y el lugar de partida será la Plaza de San Lorenzo. “A diferencia de la Media Maratón, esta es una carrera popular, que gusta mucho y donde los participantes pueden ir disfrazados, aprovechando estas fiestas navideñas”, indicó. El plazo de inscripción se ha abierto ya en la web www.carreraspopularesmelilla.es hasta el 27 de diciembre a las 12 horas. En esta página los interesados pueden recabar más información y detalles sobre el recorrido y el precio de inscripción, que será de 5 euros. La entrega de dorsales se llevará a cabo en los locales de Decathlon en el Parque Murias el 30 de diciembre de de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas. El consejero agradeció a la Federación de Atletismo su apoyo para el desarrollo de esta carrera.

Media Maratón
La VII edición de la Media Maratón se disputará el 26 de enero y en un circuito homologado por la Federación de Atletismo, de recorrido urbano sobre asfalto. Se iniciará en la Avenida Juan Carlos I y concluirá en la Plaza de España, incluyendo en el recorrido el Paseo Marítimo. La duración máxima de la prueba será de dos horas y media. A las diez de la mañana se iniciará tanto la carrera de 10 km como la media maratón de 21 km. Indicó Bussian que esta carrera está incluida en el calendario nacional, por lo que “las marcas a conseguir por los atletas se incluirán en el ranking nacional y serán válidas para la clasificación de la Media Maratón nacional a celebrar unas semanas después”, de ahí que se espere la participación de no pocos corredores de categoría nacional.

Bussian pidió disculpas a los melillenses porque el recorrido de la prueba quedará vallado y no se podrá circular por espacio de tres horas por las zonas acotadas, como son el Paseo Marítimo, la Plaza de España y la Avenida. Dijo que se ha abierto el plazo de inscripción, en la misma web que la San Silvestre y que la diferencia es que se fija un tope mínimo de edad de 18 años y una cuota de inscripción de 12 euros. A los ganadores se les entregarán “premios en metálico y obsequios aportados por las empresas que van a colaborar con la Ciudad Autónoma”. El plazo se cierra el día 23, a las 23.50 horas. La entrega de dorsales se llevará a cabo el día 25 en el Hotel Melilla Puerto en horario de mañana y tarde.

Por su parte, Enrique Catalinas, presidente de la Federación de Atletismo de Melilla, hizo hincapié en el “espíritu de colaboración que ha existido y existe entre la Federación y la Ciudad Autónoma a la hora de organizar estas pruebas”. Indicó que, en especial, en la Media Maratón, “no podemos bajar el listón y por eso se ha mantenido la homologación del sistema, del cronometraje, para que sea todo muy profesional y atractivo para que los atletas que están a punto de conseguir su mínima de cara a la prueba nacional, lo puedan hacer aquí”. No descarta que con alguno de esos atletas se pueda organizar una jornada técnica el día de entrega de los dorsales.

Fomento de la participación
Por su parte el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, indicó que desde su área lo que se busca es que “todas las decisiones y actividades” que se proyecten desde el Gobierno de la Ciudad “sean transversales” buscando la mayor participación ciudadana posible.

Por eso se respalda estas dos pruebas con las que se cierra el año. La de San Silvestre, por su carácter lúdico, recordó que está abierta a la participación de melillenses de cualquier edad, y en la Media Maratón, se animará también a los atletas locales a tomar parte. “Desde el área de Distritos fomentaremos la participación en ambas carrereas buscando así hacer más ciudad y más cohesión en todos los estratos”, indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€