Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Nana coordina un intercambio inclusivo de MENA de Melilla y jóvenes de Córdoba

Miembros de la Asociación Nana de Melilla

El grupo de menores institucionalizados en Centros de Acogida, coordinados por la Asociación Nana, con sede en Melilla, y que están tutelados por el Estado, desarrollará desde el miércoles hasta el sábado un intercambio inclusivo con otros jóvenes de Córdoba desde el punto de vista educativo, artístico y social a través de diversas actividades.
Según ha indicado la asociación en una nota, de este modo se persigue la "puesta en práctica de proyectos que fomentan el desarrollo emocional, intelectual, social y ético utilizando el teatro, la música y la danza para favorecer la inclusión e impulsar la participación de aquellos colectivos más vulnerables".

Su presencia en Córdoba pondrá en práctica diversas actividades dentro de su línea de trabajo para la formación integral a través de las artes escénicas y para la sensibilización y transformación en la sociedad.

El eje público de la presencia de este grupo será la representación en el Teatro Góngora del espectáculo que lleva el nombre de la entidad, 'Nana', este jueves a las 20,30 horas, en el que se abordan temas de enorme calado como son el acoso escolar, la explotación infantil, la guerra o el abandono familiar y las fronteras.

Todo ello se hace mediante la representación artística llevada a cabo por niños entre los que "algunos conocen muy de cerca muchos de estos problemas por encontrarse en situación de abandono familiar, tutelados por el Estado". Varios de ellos, además, en circunstancias "aún más complejas al tratarse de personas con discapacidad física o intelectual".

Las entradas para este espectáculo pueden conseguirse solicitándolas a la propia organización a través de los canales de comunicación de que dispone en su web 'www.asociacion-nana.org' y sus perfiles en redes sociales o en la propia taquilla del Gran Teatro de Córdoba antes del inicio de la representación.

Con anterioridad a esta actividad, habrá una convivencia con alumnado del IES Guadalquivir, con quienes se celebrará del Día Internacional del Migrante, institucionalizado por Naciones Unidas en su sesión plenaria 4 de diciembre de 2000.

Posteriormente, se llevará a cabo una nueva actividad de convivencia, esta vez con los menores que asisten como usuarios al centro de Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares (Aspacys) y sus familias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€