Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Espero que sepamos gestionar el partido

Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba pasó por sala de prensa en la previa del encuentro que hoy viernes el equipo disputará en el Barris Nord, ante el ICG Força Lleida. Un partido que el técnico melillense augura que será muy complicado por el nivel de la plantilla ilerdense, a pesar de su actual clasificación. Además, reconoció el contratiempo que supone la baja de Ballespín, pero al mismo tiempo aseguró que el equipo cada vez está más asentado en la pista. El técnico del Melilla Baloncesto reconoció que el cambio de entrenador condicionará mucho el partido, pero “es verdad que conocemos a Gustavo Aranzana y podemos intuir que idea nos puede plantear”. No obstante, “vamos un poco a ciegas, pero lo que si sabemos el talento que tiene cada jugador del Lleida y dónde nos pueden hacer daño”. Por eso, “nos hemos centrado en nuestro trabajo y, simplemente, estamos preparados para cualquier situación que nos pueda ir generando el partido”.
En cuanto al rival, señaló que la calidad de la de la plantilla del Lleida “no se está viendo reflejada” en la clasificación. “Serna hizo un gran trabajo, pero los resultados no acompañaron”, calificando al Lleida como “un buen equipo para estar luchando por los Play-Offs”. Ahora “tiene que recuperar el tono anímico y estoy convencido que va a ir para arriba”.
Alcoba es consciente del ambiente que vivirá el decano en Lleida. “Me espero a un Lleida saldrá con el cuchillo entre los dientes, a darlo todo en la pista y a poner un nivel físico altísimo”. A esto hay que sumar “el gran ambiente que siempre hay en el Barris Nord, por lo que será un gran partido que espero sepamos gestionar”.
El equipo melillense ha mejorado y “estoy contento con el rendimiento que, hasta el momento, ha dado, pues estamos con un balance 7-6, en la novena posición”, pero las sensaciones que “me transmite la plantilla son buenas, tanto en defensa como en ataque. Vamos mejorando, pero tenemos que seguir mejorando en la gestión de los marcadores ajustados en los últimos minutos”.
El melillense confesó que ahora mismo, el equipo solo está centrado en el partido de hoy, y en hacer el mejor partido posible. “Queremos conseguir la victoria, porque esta nos daría tranquilidad y un salto importante en la clasificación, además de confianza para afrontar el tramo final de la primera vuelta, que nos puede dar un salto importante en la clasificación”.
También se refirió a la marcha de Ballespín. “Tener a un jugador es siempre importante en el equipo. Ballespín es un jugador joven, al que le ha costado coger el ritmo a la ciudad, no lo está pasando bien y ahora necesita desconectar. A pesar de que sea un contratiempo, lo entendemos. Esperamos que se pueda recuperar del malestar que siente ahora mismo y pueda volver con nosotros”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€