Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solo la delegada “puede instar” al SEPE a publicar las listas de planes de empleo

Esta semana se publicaron los planes de Delegación

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro deja patente que sólo la delegada del Gobierno, Sabrina Moh por ser un servicio bajo su competencia, puede “instar” al SEPE a publicar la lista de los planes de empleo, como ha ocurrido esta semana con los correspondiente a la administración central, pero la Ciudad no tiene competencia para hacer otro tanto. Considera De Castro que con los planes de empleo de este año se ha generado una “polémica artificial” y que la prueba es que la concentración convocada para protestar apenas si fue secundada por un reducido grupo de personas, de ahí que entienda que en este asunto ha habido “manipulación o intereses bastardos”.

Recordó que hay dos planes de empleo: los de la Ciudad Autónoma y los de la Delegación del Gobierno, y que en ambos casos la selección del personal la realiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), quien además publica las listas de los beneficiarios “si así quiere”. Hasta el momento, recuerda, esta ha sido la tónica, y si la Ciudad las publicaba era porque las recibía, cosa que no ha ocurrido en esta ocasión. Es decir, “para publicar algo que no es mío, antes me lo tienen que enviar”, reiteró.

De Castro apostilló que la Ciudad no tiene potestad para “obligar al SEPE a nada y no podemos hacer como la delegada que insta al SEPE a publicar sus listas, como curiosamente ocurrió sorpresivamente un día antes de la concentración de protesta”. Reiteró que desde la administración local “no podemos instar a nada, solo podemos pedir y solicitar”, como así asegura se hizo en dos reuniones de seguimiento en junio y diciembre.

En este caso, el SEPE “ha considerado que no tiene obligación de publicarlas y que ha comunicado a los elegidos mediante SMS”, y aunque él considera que sería “mejor publicarlo”, no ha sido posible. La Ciudad , en todo este asunto, “ha hecho su trabajo, pero no tenemos responsabilidad en este sentido, porque la preselección corresponde al SEPE”, dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€