Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos menores que robaban con violencia e intimidación cerca del CETI y del Centro de La Purísima

El arma intervenida a uno de los detenidos

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres menores como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca, con resultado de lesiones graves en uno de ellos. Los arrestados actuaban en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y del Centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) de La Purísima

Un portavoz ha detallado que el primer hecho delictivo con resultado de lesiones de carácter grave ocurrió el pasado 4 de diciembre, se produjo en las inmediaciones del CETI, cuando dos menores abordaron a un varón mayor de edad y residente en el CETI. Mientras uno de ellos que portaba arma blanca intimidaba a la víctima, el otro le registraba los bolsillos y se apoderó del dinero en metálico que portaba. Al ofrecer resistencia con el fin de evitar el robo, fue agredido en el brazo y en la mano produciéndole heridas inciso contusas muy profundas en las manos. A consecuencia de la agresión con el arma blanca, necesitó asistencia sanitaria urgente, con aplicación de varios puntos de sutura.

El segundo hecho delictivo tuvo lugar el pasado día 16 de diciembre en las inmediaciones de la carretera de la Purísima, cuando un menor residente en dicho Centro, coacciona, amenaza e intimida con arma blanca a otro menor y le arrebata su teléfono móvil y prendas de abrigo. La víctima es un menor de edad y residente en el Centro de la Purísima.

Investigación de los hechos
La Guardia Civil, en la realización de las gestiones para el esclarecimiento de los hechos, contó con la inestimable ayuda de la dirección del CETI en el visionado de las cámaras con el fin de identificar a los posibles autores del primer delito
La Guardia Civil quiere destacar y agradecer la colaboración prestada en todo momento por el personal que trabaja en el Centro de Menores la Purísima en la identificación de los supuestos autores, todos ellos residentes en el citado Centro.

Ingreso en el Centro de Reforma
Los presuntos autores han pasado a disposición del Fiscal de Menores de nuestra ciudad, quién ha decretado el ingreso en el Centro de Reforma de Menores de los tres detenidos, como supuestos autores de Delitos de Robo con Violencia e Intimidación con resultado de lesiones.

Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales y detenciones por hechos de análoga naturaleza, de hecho, uno de ellos había sido detenido por la Guardia Civil en estos días hasta en dos ocasiones, ha indicado por último el portavoz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€