Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llegan a las Islas Chafarinas siete inmigrantes de origen subsahariano y una fallecida

Un total de ocho inmigrantes, entre ellos una mujer fallecida, ha llegado este viernes a las Islas Chafarinas, archipiélago español situado a 1,9 millas de la costa marroquí y a 27 de Melilla. Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, han llegado a la Isla del Congreso, perteneciente a las Islas Chafarinas cuatro mujeres, una de ellas fallecida, y cuatro hombres. La citada fuente ha detallado que han sido trasladados por los efectivos militares de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) a la isla de Isabel II, también perteneciente a las Islas Chafarinas, "donde esperan a que las condiciones meteorológicas permitan a la embarcación Salvamar, de Salvamento Marítimo, ir a recogerlos". La Delegación del Gobierno en Melilla no ha precisado cómo han llegado los ocho inmigrantes: si en patera, a nado o porque otra embarcación los ha dejado en las rocas de una de las islas que conforman las Chafarinas, que es habitado únicamente por un destacamento militar del Regulares de Melilla y una pequeña base civil del Ministerio de Medio Ambiente.

La última patera que llegó a las Islas Chafarinas fue el pasado 5 de diciembre, cuando arribaron cuatro inmigrantes, que también fueron trasladados por Salvamento Marítimo hasta el puerto melillense.

Las islas y peñones de soberanía española en el norte de África se convirtieron en el último verano en punto importante de entrada de inmigrantes ante las dificultades que entraña saltar la doble valla que separa Melilla de Marruecos, debido a la mayor vigilancia de la alambrada, tanto por fuerzas policías marroquíes como españolas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€