Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB

Alejandro Alcoba: “El Melilla Baloncesto ha realizado un gran partido en el aspecto defensivo”

El técnico melillense, dando instrucciones a sus jugadores
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba, entrenador del Melilla Baloncesto, acudió a la sala de prensa del Pavelló Barris Nord una vez finalizado el encuentro ante el Força Lleida, que concluyó con el triunfo de su equipo por 72-101, bastante contento por el rendimiento de su equipo, que sumó la segunda victoria consecutiva de la tempora. Sin embargo, sus primeras palabras fueron de dedicatoria. “Quiero dedicar la victoria a un gran amigo que nos dejó el jueves: Juan Ibarra, ¡esto va por tí, y descansa en paz, amigo!”, dijo el técnico melillense. Alcoba se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo. “Creo que el Melilla Baloncesto ha hecho un gran partido en defensa. Las recuperaciones de balón han sido la clave para que nos llevemos la victoria”, destacó.
El equipo empezó el partido a un gran nivel, con un Caleb Agada “que ha marcado las diferencias”.
El decano llegó a contar con nueve puntos de diferencia, al comienzo del partido, pero un tiempo muerto de Gustavo Aranzana lo cambió todo. “No anduvimos bien en defensa y el Lleida estuvo más acertado, sobre todo con un Mbaye desde el tiro corto, lo que hizo que nos fuesemos igualados en el marcador”.
En el segundo cuarto, “recuperamos el nivel defensivo y pudimos correr y anotar con facilidad”. De esta forma, pudimos abrir las primeras brechas en el marcardor”.
No obstante, para el entrenador melillense, el punto de inflexión estuvo en el tercer cuarto, “con una muy buena defensa de mi equipo, tanto a nivel individual como colectivo, cerrando bien el rebote, y eso nos permitió correr con mucha facilidad y anotar en transición”. En estas situaciones, Agada y Matulionis “han marcado las diferencias“.
En el último cuarto ya fue “mantener el resultado y dar minutos a los jugadores que no tienen muchos minutos durante la temporada”, finalizó el entrenador del decano.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€