Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LA LISTA COMPLETA DE PREMIOS, EN PÁGINAS CENTRALES DE LA EDICIÓN EN PAPEL

Melilla ve un año más pasar de largo El Gordo de la Lotería de Navidad

La ciudad autónoma de Melilla sigue siendo la única región de España donde nunca ha caído el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, después de que las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora abandonaran en 2018 la lista de no agraciados con este gran premio, dotado con 400.000 euros al décimo.

Este 2019, el Gordo ha caído en Salou (Tarragona), Salamanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en la Administración Doña Manolita de Madrid, Beniajan (Murcia) y Sevilla.
En el sorteo de Navidad del pasado año, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, la ciudad de Melilla se quedó además como el único territorio que no recibió ninguno de los grandes premios mayores, ya que, en el resto de las 50 provincias de España, así como Ceuta, sí tuvieron la suerte de recibir parte de estos. Este año aún queda suerte por repartir ya que, alrededor de las 10.00 horas, no han salido todavía más premios, excepto un 'quinto' que ha caído íntegramente en Soria.

Este 2019, Alicante y Tarragona se han repartido la mayor parte del 'Gordo'. La localidad catalana de Reus (Tarragona) ha sido la más agraciada tras rociar la ciudad con 320 millones del Gordo en un sorteo que ha dejado una lluvia de 450,69 millones de euros en Cataluña, que ha ganado un 22,27% más respecto a los 368,58 millones jugados este año en concepto de los 13 grandes premios del sorteo celebrado este domingo, sin contar terminaciones, aproximaciones ni pedreas.

El madrugador primer premio, cantado a las 9.19 horas, ha llenado de jotas el local del centro aragonés El Cachirulo de Reus, que había comprado 80 de las 90 series vendidas por una administración de Salou (Tarragona), y su presidente, José Allueva, celebraba a Europa Press: "No he repartido más que papeles de color azul".

El Gordo ha dejado en Cataluña 388 millones de euros repartidos entre Salou y Reus (Tarragona), Súria (Barcelona) y Barcelona ciudad. Precisamente, Barcelona es la segunda ciudad de España con mayor fortuna, con un total de 41 'Gordos' desde el año 1817; el último cayó el año pasado.

La Comunidad Valenciana ha sido otra de las agraciadas con el Gordo, y son ya 37 las ocasiones en las que se ha celebrado el primer premio de la lotería en esta autonomía. Esta vez, el 26.590 se ha vendido en la provincia de Alicante, en las localidades de San Vicente del Raspeig, Alcoi y Moraira.

Así, los municipios de Alcoi y Teulada-Moraira se han estrenado este año en el selecto club de las localidades agraciadas con el 'Gordo' del Sorteo de Navidad. No obstante, ha sido Sant Vicent del Raspeig la ciudad de la Comunidad Valenciana que ha aglutinado el mayor volumen de premios en este sorteo al sumar 76 millones de euros. Es la segunda vez que el 'Gordo' visita la localidad de l'Alacantí, después del pellizco de 2012.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€