Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido propone fijar una única entrada de acceso y salida del Puerto instalando un arco de seguridad

Adelante Melilla se reúne con los propietarios de los locales del Puerto Noray para buscar soluciones ante la inseguridad

El presidente de Adelante Melilla con los propietarios de los locales del Puerto Noray

Adelante Melilla ha convocado a los propietarios y representantes de los locales de ocio del Puerto Noray a fin de pedirles que aumenten sus medidas de seguridad además de hablar de propuestas para hacérselas llegar a la Administración. El presidente del partido, Amin Azmani, señala que es “incomprensible” la pasividad que mantiene Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria ante el incremento de la inseguridad en Melilla. Una de las medidas que propone Adelante Melilla es fijar una única entrada de acceso y salida del Puerto instalando un arco de seguridad. El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, recuerda que hace unas semanas Melilla se conmocionó por el asesinato de un joven melillense en el Puerto Noray y no entiende cómo ese hecho que lamenta, no haya hecho reaccionar a las autoridades. “La gente acude al Puerto Noray con miedo y otros ya ni van”, sostuvo.

Por ello, el partido político y los propietarios de los locales de este sitio nocturno de ocio piden y acordaron una serie de medidas. La primera, que se aumente la presencia de la Guardia Civil (Linces o GRS) con una patrulla permanente los jueves, viernes, sábados, vísperas de festivos y fechas señaladas.

Además de incorporar al GPR de la Policía Local con presencia canina para reforzar la seguridad y luchar contra la introducción de armas blancas y venta de droga. El partido quiere que se incorpore la presencia de mujeres agentes a fin de poder realizar los "cacheos" también a mujeres ya que la Ley prohíbe que lo haga el sexo contrario.

También, solicitan habilitar un puesto de Enfermería en el Noray con la asignación de una Ambulancia propia a fin de garantizar los primeros auxilios, asistencia y traslados urgentes. Y fijar una única entrada de acceso y salida del Noray instalando un arco de seguridad para detección de metales y estupefacientes.

Apuntó que los locales de ocio se comprometen a incorporar detectores de metales manuales y mejorar el equipamiento y formación de sus vigilantes y porteros.

El partido cree que es necesario crear un grupo de trabajo formado por Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma, Autoridad Portuaria, Asociación de Hosteleros, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional e INGESA a fin de determinar nuevas medidas de seguridad en la zona.

Adelante Melilla y los propietarios de los locales de ocio del Noray solicitan que se tomen en consideración y se pongan en marcha lo antes posible, a fin de evitar “males mayores y reducir la impunidad con la que actúan quienes acuden a alterar el orden público y producir altercados e incidentes indeseables”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€