Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PRENSA DEPORTIVA

5-4. La APDM vence a la Federación en el tradicional Torneo de Navidad

Foto de familia de los equipos participantes en el Torneo de Navidad

A la undécima fue la vencida. Tras contar en su haber cada equipo con cuatro victorias y dos empates, la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla se impuso, a mediodía del pasado domingo, al equipo de la Real Federación Melillense de Futbol, por el apretado resultado de 5-4, rompiendo así la igualdad absoluta que reinaba desde el año 2008. Hay que decir que estos encuentros comenzaron a disputarse poco después de la llegada a la presidencia de la Territorial de Diego Martínez, y que, junto al Campeonato de Pesca del mes de junio y el también tradicional navideño de baloncesto, forman el triángulo sobre el que se sustentan las actividades anuales de la APDM, con un vértice destacado que es la Gran Gala del Deporte de Melilla, que llega ya a su vigésimo sexta edición.
Había especial interés en conocer quiénes formarían en los dos combinados. Y así se pudo constatar que en el federativo se enfundaban la camisola el nuevo consejero de Deportes, Rachid Bussian, y su secretario Yaser.
Por su parte, en la formación de los periodistas deportivos locales se incrustaban, como invitados especiales, la flamante Premio Pedro de Estopiñán y campeona mundial de fútbol playa, Lorena Asensio, junto a la portera de la selección española, Laura, y el jefe de prensa de la Territorial de Baloncesto, Paco Pino.
Sin embargo, la práctica coincidencia con el choque de la Segunda B motivó algunas bajas de última hora que fueron cubiertas por jugadores cedidos por el combinado federativo.
Mucho ambiente y pasión entre los espectadores que disfrutaron con las jugadas de unos y otros, excelente deportividad de cuantos estuvieron sobre La Espiguera, y felicitaciones y parabienes con el pitido final.
Por parte de la Federación de Fútbol jugaron Luis como portero, junto a Yaser, Laarbi, Alejandro Ramos, Rachid Bussian, Albdelah, Walid, Bernardo, Faisal, Juanmi y Yessin, con Miguel Centeno como entrenador. Los goleadores fueron Walid (3) y Rachid Bussian.
Por otro lado, en el equipo de la APDM, con el extraordinario Carlos Giz, como guardameta, formaron Ricardo Fernández, Pablo, Jose, Diego, Leandro, Antonio, Paco Pino, José Manuel y las internacionales españolas de fútbol playa Lorena Asensio y Laura. Los goles fueron materializados por José Manuel, Lorena, Ricardo y Pablo (2).
Es preciso destacar que como ayudante del entrenador de los periodistas, Bernardo Castillo, estaba el nuevo director general de deportes, Alfonso Gómez, ‘Sito’. Además, Ricardo Fernández fue elegido, por el jurado designado al efecto conformado por un grupo de técnicos allí presentes, como mejor jugador del partido.
Como viene siendo habitual, tras el partido, y en las mismas instalaciones del campo federativo, tuvo lugar la tradicional comida navideña de hermandad, en un ambiente festivo por todo lo alto y brindis final porque el nuevo año supere en éxito al que ahora termina, en beneficio del deporte melillense en general y del fútbol en particular.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€