Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por intentar robar y agredir con arma blanca a un menor tutelado

El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido contra un menor de edad, acogido en un centro de protección, al que supuestamente asaltó y agredió con un arma blanca en un lugar retirado, en la pista de carros. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos se produjeron el pasado día 21, sobre las 14.00 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana circulaba por la pista de carros y se encontró a una persona muy joven que corría despavorida y llorando que, al ver a los agentes, les pidió auxilio.
Los guardias civiles comprobaron que este joven presentaba diversos cortes en el chaquetón que vestía y heridas a la altura del cuello, manos y brazos, por lo que procedieron a suministrarle unas primeras curas de urgencia con el botiquín oficial.
Una vez que lograron tranquilizarlo, el joven les indicó que había sido asaltado por un hombre que trató de arrebatarle sus pertenencias y que, al resistirse, comenzó a acometerle y producirle cortes con un arma blanca por todo el cuerpo, aunque logró escabullirse y huir a la carrera, sin que dicho individuo pudiera alcanzarlo en la persecución.
La víctima fue trasladada al servicio de Urgencias del centro de salud de la Carretera Alfonso XIII, donde fue atendido de las diversas heridas por un arma blanca que había sufrido, en principio de carácter leve, salvo complicaciones, por las que recibió el alta médica y fue trasladado al centro de protección de La Purísima, donde estaba acogido, quedando en manos de los servicios sociales.
La Guardia Civil habilitó entonces un dispositivo policial por la zona de los hechos y, ayudada por la descripción de la víctima, localizó una hora más tarde al presunto autor de los hechos junto al cauce del Río Oro a la altura de Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Un sirio del CETI
Dicho individuo presentaba diversos cortes superficiales en las manos, fruto presumiblemente del forcejeo que mantuvo con la víctima, quien lo reconoció sin género como el presunto autor del asalto, por lo que interpuso una denuncia junto a un representante legal del Centro de Menores.
El instituto armado detuvo a dicho individuo, un ciudadano de origen sirio, de 19 años con residencia en el CETI de Melilla, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones, y que tiene dos antecedentes policiales por haber sido detenido dos veces por presuntos delitos de robo con fuerza.
La víctima es un menor de 15 años de origen marroquí, que se encuentra en buen estado de salud y que tiene su residencia en el Centro Educativo de la Purísima de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€