Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Buen cierre de año

Amadou Sidibé firmó otra excelente actuación
(Autor: CMB)

Amadou Sidibé (21) y Fede Uclés (18) destacaron ayer a nivel individual en el equipo de Alejandro Alcoba, aunque en el plano colectivo lo más reseñable fueron las 34 asistencias y los 119 créditos de valoración que lograron los azulones. El Melilla Baloncesto sumó ayer la novena victoria de la presente temporada, tercera consecutiva, tras imponerse al debutante Afanion C.B. Almansa, en un Pabellón Javier Imbroda que registró una muy buena entrada, por un claro 90-74. Los melillenses realizaron un partido muy serio y en el que funcionaron más que nunca como un equipo, siendo buen ejemplo de ello las 34 asistencias que suponen el récord del club en la LEB Oro.
Además, lo cierto es que los azulones se mostraron superiores a los albaceteños durante gran parte del choque, aunque un mal tercer cuarto, en el que se vieron sorprendidos por su rival, les pudo costar bastante caro.
Los locales comenzaban dominando el duelo, con una gran intensidad defensiva que obligaba a los almanseños a terminar sus ataques con malos tiros o agotando la posesión. Ello hizo que el decano marcara las primeras diferencias en el electrónico (7-2), aunque rápidamente los visitantes nivelaban la contienda.
La idea de partido para los de Alcoba era clara y pasaba por aprovechar las situaciones de bloqueo directo. Así, Philipp Hartwich mandaba en la ‘pintura’ para lanzar a los suyos en el marcador (14-9), mediado este acto inaugural. El Melilla Baloncesto llevaba la iniciativa en el luminoso, pero los fallos de cara al aro en el tramo final de este cuarto propició que la ventaja se redujera a solo cinco puntos al final del mismo (24-19).
El segundo asalto también comenzaba de forma inmejorable para los de Alejandro Alcoba, quienes hacían mucho daño con sus interiores y ni tan siquiera los problemas de faltas de Sidibé y de Hartwich mermaban la producción de los hombres altos melillenses. Eso permitía al equipo azulón dominar el choque siempre con rentas que rondaban la decena de puntos. Con 43-34 en el electrónico se llegada al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios, los de la ciudad autónoma seguían manteniendo las distancias, si bien las sensaciones eran diferentes por la defensa zonal manchega, que convirtió en algo loco el encuentro.
Esta circunstancia la aprovechó el Afanion C.B. Almansa para, en apenas dos minutos, acercarse en el marcador hasta el 57-54 que reflejaba el luminoso, a dos minutos para la conclusión de este periodo. La ventaja se mantendría de cara al último cuarto al que se llegó con el resultado de 63-60 campeando en el electrónico.
Los hombres de Alejandro Alcoba salieron decididamente a por el partido. Con Sidibé y Uclés interpretando a la perfección el pick&roll y con un inspirado Misters desde el triple, los melillenses volvían a abrir brecha (79-67), a cinco minutos para el desenlace del partido. No hubo sorpresas y el Melilla Baloncesto supo jugar y controlar a la perfección estos minutos finales para acabar imponiéndose por un cómodo 90-74.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€