Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Díaz de Otazu lleva al Congreso el problema del transporte escolar del CEE Reina Sofía

Este servicio no se puso en marcha hasta mediados de noviembre, y al principio con algunos problemas, pues el autocar no tenía capacidad para usuarios en silla de ruedas

El diputado nacional por Melilla, el popular Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha llevado al Congreso el problema del transporte escolar que sufren los alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía de nuestra ciudad. El Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto después de que el parlamentario haya presentado una pregunta para recibir una contestación por escrito. En su iniciativa, Fernando Gutiérrez recuerda al Gobierno que el CEE Reina Sofía de Melilla cuenta con 40 alumnos con dificultades de movilidad, 16 de los cuales precisan del uso de silla de ruedas. Además, expone que el curso escolar comenzó a principios de septiembre, y pese a ello, la contratación de los medios de transporte adaptado que necesita este alumnado no era previsible antes de noviembre.
De este modo, el diputado nacional lamenta que el retraso de, al menos, un mes y medio en la puesta en marcha de estos medios imposibilita, en algunos casos que alumnos del CEE Reina Sofía puedan acceder de forma cotidiana al centro, un problema que “dificulta considerablemente la conciliación familiar y laboral de sus padres”.
Por ello, Gutiérrez Díaz de Otazu pregunta al Ministerio de Educación, que es de quien depende directamente este asunto al no estar transferidas las competencias educativas a la Ciudad Autónoma, si tiene previsto adoptar “algún tipo de medida de contingencia que palie este urgente problema con el que se encuentran las familias hasta el mes de noviembre”.
La pregunta está fechada el 4 de diciembre, solo un día después de la constitución del Congreso de los Diputados, aunque fue publicada en el boletín de esta Cámara el pasado 17 de diciembre. Se trata, por lo tanto, de una de las primeras iniciativas parlamentarias que ha presentado Díaz de Otazu en esta legislatura.

“Desamparo”
Cabe recordar que este servicio no se puso en marcha hasta mediados de noviembre, y al principio con algunos problemas, puesto que el autocar que se destinó a este servicio no tenía capacidad para ningún usuario en silla de ruedas, pese a haber 16 alumnos del CEE Reina Sofía que las necesitan para moverse.
Hace poco más de una semana, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEE Reina Sofía anunció que interpondría una demanda penal contra la Dirección Provincial y el Ministerio de Educación y Formación Profesional por un presunto delito de malversación de fondos en el transporte escolar adaptado.
La AMPA dejó claro que se ha visto obligada a entrar en un procedimiento judicial para que un magistrado pida a las instituciones que cumplan con la orden educativa estipulada por Ley para el transporte escolar y de la contratación del personal no docente. Asimismo, anunció su intención de reclamar en el juzgado una compensación económica por los meses que no han utilizado el autocar, ya que se trata del dinero de los padres que pagan a través de las becas.
Sobre este asunto, la Fiscalía de Menores también abrió diligencias a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Melilla por el “desamparo” de los menores con discapacidad del centro en cuanto al transporte escolar adaptado y la falta de personal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€