Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla aprovechará la plataforma de Fitur para promocionar el deporte y los deportistas locales

En el centro, Bussian, custodiado por los consejeros Ahmed y Almansouri

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, anuncia que la Ciudad Autónoma pretende aprovechar la plataforma que ofrece la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra a mediados de mes en Madrid, para promocionar las competiciones que se desarrollan en la ciudad y a los deportistas melillenses de la categoría de Lorena Asensio (fútbol playa) y Yusef Kaddur (jiu-jitsu). Indicó el consejero que se encuentran inmersos en los preparativos para participar en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se desarrollará en Madrid del 22 al 24 de enero. “La idea es seguir promocionando la imagen de Melilla a través del deporte, con la nueva edición de la carrera Africana y el Desafío de Regulares, que empieza a tener un espacio en el calendario deportivo”, adelantó.

También se aprovechará la presencia en Fitur para dar a conocer “el concepto de Melilla Náutica 2020 que no semana náutica, así como otro evento importante que esta Consejería quiere incluir en el próximo calendario como es el Campeonato de Europa de Triatlón que se va a celebrar en marzo”, dijo.

Deportistas
Pero además llevarán a dos campeones del mundo, como son Lorena Asensio (fútbol playa) y Yusef Kaddur (jiu-jitsu), como “estandartes y figuras importantes del deporte melillense y creo que Fitur, con una proyección a nivel nacional e internacional importante, es importante dar a conocer que en una ciudad tan pequeña como Melilla tenemos a varios campeones del mundo”.

Adelantó que se va a sacar a concurso la confección del nuevo stand de Melilla en la feria de turismo, pero no será lo único porque “con los técnicos estamos inmersos en los preparativos para sacarlo todo a concurso, con pequeños contratos como el photocall, la proyección de videos o la organización”. Adelantó también que Deportes, en colaboración con la Comandancia Militar, sufragará los gastos de desplazamiento de los representantes de la Carrera Africana y El Desafío de Regulares para darle difusión.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€