Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Ribas: “La plantilla del TAU Castelló está confeccionada para correr y tirar”

Jordi Ribas, segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

Mañana viernes, el Club melilla Baloncesto arrancará el 2020 visitando la pista del TAU Castelló. Para conocer un poco más al conjunto dirigido por Toni Ten, el segundo entrenador del decano, Jordi Ribas, lo analiza, como cada semana, en la sección “La Pizarra”. Para Ribas, el TAU Castellón es un equipo que juega fiel a la filosofía de su entrenador, Toni Ten. “Juega a un estilo de correr y tirar”. Además, la plantilla “está confeccionada para ello”. Wade-Chapman “es un jugador eléctrico, al que le gusta anotar mucho y su contrapunto es Faner, que aporta la intensidad defensiva que necesitan para poder correr después”. También cuenta con una gran anotación desde la línea de tres, de la mano de Bas y Djukanovic, y por dentro “tiene a jugadores muy versátiles que son capaces de tirar desde fuera o en situaciones de uno contra uno”.
El segundo de Alejandro Alcoba subrayó que en ataque, sus puntos fuertes “pasan por ese juego eléctrico en llegada, montando muchas situaciones de bloqueos directos e indirectos para sus tiradores”, si bien su premisa “es siempre la búsqueda del uno contra uno para anotar con rapidez”.
En el aspecto defensivo, el TAU Castelló “es muy agresivo en el uno contra uno y nunca permite canastas fáciles”. En los últimos partidos “está encontrando mucha dureza en la combinación de defensas”. Así, “nos encontramos defensas ajustadas, zonas 2-3 y es ahí cuando tenemos que poner nuestra máxima concentración”.
Para finalizar, Ribas comentó que las claves para lograr el triunfo en Castellón pasan por “dominar el tablero para que no puedan correr con facilidad y en controlar el ritmo. Si somos capaces de tener una buena comunicación para que no anoten con comodidad, el TAU tendrá ciertos problemas”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€