Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP advierte a la Ciudad que incurriría en “prevaricación administrativa” si no firma la prórroga de Purísima

Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla

El secretario general del PP en Melilla, Miguel Marín, aseguró ayer que Coalición por Melilla (CPM) está “boicoteando de manera ilegal la prórroga del contrato” de la empresa Arquisocial en la gestión del centro de acogida de Purísima, incumpliendo “el mandato” de la comisión permanente en la que se dio luz verde a esta continuidad en base a los informes técnicos. Apunta que de no firmarse la prórroga la consejera Almansouri incurriría en “prevaricación administrativa”. Marín aseguró que “el resumen del despropósito” en que señala vive el Gobierno tripartito de la Ciudad Autónoma es lo que ocurre con el contrato de gestión del centro de menores de la Purísima y al hecho de que Coalición por Melilla (CPM) está “boicoteando de manera ilegal la prórroga a Arquisocial”.

Indica que en noviembre se aprobó en comisión de Bienestar Social, con los votos a favor del PSOE y el PP, la oposición de CPM y Vox y la abstención del diputado de Ciudadanos y presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la prórroga por dos años en base a “informes técnicos y solo queda que la consejera Dunia Almansouri lo firme”.

Apostilla el número dos del PP que este acuerdo en comisión es “un mandato imperativo que si no se cumple pueden incurrir en prevaricación administrativa, y lo que hace CPM es intentar maquillar esa ilegalidad saliendo a los medios nacionales” para exponer algo que asegura ya se sabía y es que desde junio “se ha incrementado en un 40% el número de menores acogidos”.

Se pregunta Miguel Marín el porqué de este incremento de acogidas, si es que a Mustafa Aberchán y a CPM “le interesa que esto ocurra” y si por eso propone la apertura de un nuevo centro de acogida con capacidad para 300 menores, algo a lo que el PP se opone porque “no es la solución”.

Los populares defienden la reintegración a Marruecos de los más de 500 menores extranjeros no acompañados acogidos por la Ciudad que el propio viceconsejero responsable del área reconoce que están “perfectamente identificados” y se conoce su lugar de procedencia y la residencia de sus padres.
“Hay que trasladar a estos menores del centro a sus familias; eso es lo que hay que hacer, esa es la solución y no el tener a más menores, porque la pregunta es cuántos más debemos acoger”, señala Marín, que asegura que el anuncio de la Ciudad de querer abrir un nuevo centro de acogida “provocará un efecto llamada” propiciando la llegada de más niños y jóvenes marroquíes.

Nuevo contrato
Apostilla que CPM “quiere maquillar una ilegalidad” como es no dar trámite a la prórroga de gestión argumentando que la saturación del centro” obliga a un nuevo contrato”, algo que asegura Marín no es necesario, porque el que está en vigor le permite atender a todos los que lleguen porque la administración se compromete a pagar por cada nueva plaza.
“Es mentira que por saturación tengan que hacer un nuevo contrato, y de hecho los informes técnicos avalan lo que digo, que la prórroga es perfectamente posible”, pero indica que CPM lo que busca es “echar a la empresa (Arquisocial) y a los trabajadores para que entre una nueva empresa y sus trabajadores”.

El PP, afirmó Marín, apoya “a los trabajadores de Purísima que lo están pasando mal, con la incertidumbre del ERE anunciado por la empresa, y por todo eso vamos a estar al lado de ellos porque no tienen culpa de que haya un partido como CPM y a este tipo de señores que gobiernan la Ciudad”.

Gobierno del caos
El secretario general del PP acusó a Mustafa Aberchan y a CPM de estar “provocando un caos en la educación, la sanidad y los servicios sociales melillenses, que son los pilares del estado del bienestar, y se lo están cargando con el beneplácito de Gloria Rojas (PSOE), quizás porque ese sea uno de sus objetivos”.

Por ese motivo, hizo un llamamiento a los votantes del PSOE para que “impidan que Gloria Rojas siga dando rienda suelta a Aberchan e impidan que haga lo que está haciendo”. Los anima a que insten a Rojas a dejar “esa pasividad y desidia que está mostrando hasta ahora, que ponga fin a este despropósito que es malísimo para Melilla y los melillenses”. Le pide al PSOE local que “ponga cordura en sus posicionamientos, que sea sensato y piense en lo que es mejor para los melillenses, que es que cuanto antes haya un nuevo Gobierno en la Ciudad, gobernado por quien mayoritariamente han elegido los melillenses, como ha sido el PP”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€