Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otros de los juguetes que destacan este año son las muñecas Bellies, LOL, y los artículos del videojuego Fortnite

Los juegos de mesa despuntan y se convierten en lo más demandado para el Día de Reyes

La juguetería ‘Juguetoon’ está situada en la calle General Marina número 2

Es evidente que los niños son los que más disfrutan de la noche más esperada de las Navidades, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Sobre todo, al despertar por la mañana y ver los juguetes que han dejado para poder disfrutarlos antes de volver al colegio. Este año, los juegos de mesa despuntan y se convierten en lo más demandado por los melillenses para el Día de Reyes, aunque también destacan las muñecas Bellies, LOL, y los artículos del videojuego Fortnite. El dueño de la tienda Juguetoon, Isaac Carciente, explicó a este Diario que este año las ventas están siendo un poco más pausadas que el año pasado, pero se está recuperando, sobre todo, en la última quincena de diciembre porque los melillenses salen a comprar con mucha más alegría.

Dejó claro que normalmente los ciudadanos suelen elegir antes sus regalos, según la experiencia de la juguetería, porque siempre suele haber reservas desde el mes de noviembre. Aunque, este año se ha retrasado “bastante” y cree que es por la aparición del Black Friday porque la gente espera hasta la última semana del mes de noviembre para hacer un volumen de compras importante.

Respecto a cuál es el juguete más demandado este año, Carciente respondió que la cosa está “muy repartida” con, por ejemplo, las muñecas Bellies, o las LOL que han tenido mucha aceptación, aunque no con la euforia del año pasado.

Además, expuso que, hay una presencia destacada del videojuego Fortnite, todo el merchandising porque mucha gente pregunta por los productos.

Sobre si se prefieren consolas y videojuegos, apuntó que, desgraciadamente para los jugueteros tradicionales la edad con la que se empiezan a jugar a las consolas cada vez va bajando más. Contó que, antes se entraba en ese mundo de los videojuegos con 10 o 12 años, ahora lo hacen con 6 o 7 años donde indudablemente resta peso a la juguetería tradicional.

En Juguetoon, intentan poner su granito de arena para traer juegos y juguetes para niños a partir de los 8, 9 y 10 años con componente tecnológico o constructivo para que sigan jugando con los juguetes de siempre.

También, resaltó el auge de los juegos de mesa y familiares de este año, ya que hay muchos juegos tradicionales como el Monopoly o el Cluedo que están adaptados a películas como Harry Potter, series como Juego de Tronos o ‘La que se avecina’, donde se diseñan con los personajes. Aunque, además el juguetero expresó que hay mucha demanda de juegos no televisivos, como las cartas, de precios asequibles entre 10 o 15 euros para reunirse, jugar con los amigos, en familia, etc.

Señaló que los melillenses prefieren a Melchor, Gaspar y Baltasar sin duda, aunque reconoció que Papá Noel también trabaja en la campaña de Navidad comprando algún detalle, pero los “regalos gordos” son de Sus Majestades.

Carciente, destacó que, hay muchísimos productos agotados en Juguetoon porque trabajan con al menos 1.500 referencias en su catálogo.

De hecho, el gerente reveló que ni los mismos fabricantes de los juguetes sirven más mercancías por mucho que se pidan porque sus previsiones se han cumplido y no tienen producción hasta el año que viene.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€