Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad da marcha atrás en su decisión de crear un centro de MENA en Cabrerizas-Tiro Nacional y opta por un terreno junto La Purísima

La Ciudad instalará el módulo prefabricado en unos terrenos colindantes a la Purísima

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de las Consejerías de Economía, Infraestructuras y Distritos, trasladará a unos terrenos colindantes al centro de la Purísima el módulo prefabricado con ocupación para 300 menores extranjeros no acompañados (MENA) ante las quejas de los vecinos de Cabrerizas. Señalan que se trata de un terreno que cumple unas condiciones idóneas con 3.000 metros cuadrados ya que el objetivo es reducir el hacinamiento de los menores en el actual centro. Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, explicó que se ha decidido trasladar el módulo prefabricado para 300 menores extranjeros no acompañados (MENA) a una parcela que pertenece a la Ciudad Autónoma de Melilla de casi 9.000 metros cuadrados, aunque la superficie útil para la disposición de las nuevas instalaciones ocupará un total de 3.000 metros cuadrados.

Cambio de ubicación
Señaló que en un primer lugar se iba a instalar este módulo en unos terrenos contiguos al antiguo depósito de agua del barrio de Cabrerizas, pero creen que la ubicación más idónea es al lado del centro de la Purísima con el objetivo de “aliviar” la masificación de menores.

En cuanto a las características del terreno, resaltó que, se dispone de red de saneamiento y de iluminación para que, en este caso, el módulo tenga el mínimo de infraestructuras posibles para la instalación del nuevo centro.

Bussian dejó claro que el Gobierno local escuchará a los melillenses durante toda la legislatura, y por ello, han actuado en consecuencia trasladando la instalación a las actuales dependencias de La Purísima porque va a “aliviar” la masificación de los menores, que están “prácticamente hacinados en el centro, aunque esta medida no solucionará el problema del todo”.

Mohamed Mohamed Mohand, consejero de Economías y Políticas Sociales, expresó que, estuvo durante el día de ayer en contacto con el consejero de Infraestructuras para buscar una nueva ubicación al módulo prefabricado para menores debido a las quejas de los vecinos de la zona de Cabrerizas Averroes, o Tiro Nacional.

Quejas de los vecinos
“Este Gobierno sabe escuchar, reflexionar y toma decisiones habiendo escuchado a los vecinos de la zona”, dijo.

Por ello, expuso que, han encontrado un terreno “perfecto” que cumple unas condiciones “idóneas” para este propósito en la zona colindante del centro de la Purísima.

El consejero remarcó que el objetivo es reducir el hacinamiento de menores, trabajar por el bienestar de los melillenses y de estos niños, tomando la decisión de trasladar estas instalaciones, a la zona de la Purísima y no al lado de Cabrerizas.
“Este Gobierno seguirá trabajando por y para los melillenses, escuchándolos y prestando atención siempre a sus demandas”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€