Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Los de Aznar, a un paso de la remontada

Melillenses y lojeños disputaron un partido muy igualado

El Melilla C.D. igualó ayer un marcador adverso ante un Loja C.D. que se mostró muy efectivo en la primera parte, pero que se vio superado en la segunda por los locales, que a punto estuvieron de culminar la remontada. Yosef fue el autor de los dos goles del equipo melillense.

El Melilla C.D. y el Loja C.D. ofrecieron un partido igualado, en el que los granadinos no supieron mantener la renta obtenida en un primer tiempo en el que fueron muy efectivos de cara a meta contraria. Por su parte, los melillenses saltaron al campo con una marcha más tras el descanso, yendo de menos a más hasta lograr la igualada.
La primera mitad resultó muy entretenida entre dos equipos que fueron a por el partido. Los lojeños salieron mejor que los melillenses y, a consecuencia de ello llegó el 0-1, en el minuto 6, cuando un balón en largo, a la banda contraria desde el lateral derecho, lo aprovechó Ariza para controlar y realizar un pase de la muerte al que Salvatierra llegó para adelantar a los lojeños, con un disparo raso lejos del alcance de David.
Los melillenses reaccionaron y, al filo del cuarto de hora, Manolo habilitó, con un pase interior, a Pelu y este cedió un balón de oro a Braim, aunque a su potente lanzamiento respondió Óscar con una gran intervención.
Poco después, fue David Vázquez el que, con todo a su favor, cabeceó fuera un saque de esquita botado por Manolo. Con el paso de los minutos, la pelea se trasladó a la zona ancha, en un continuo toma y daca aunque sin llevar peligro a ninguna de las dos áreas hasta que, pasada la media hora, Manolo envió un pase interior que dejó a Pelu solo ante Óscar, pero el intento de vaselina del delantero local no tuvo el resultado esperado. En la siguiente jugada, Romero avanzó por la banda izquierda sin que nadie le saliese al paso, sorprendiendo a David, con un disparo cruzado, para establecer el 0-2 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el Melilla C.D. salió más enchufado y, aunque los primeros minutos fueron igualados, con el paso del tiempo el equipo local se hizo con el control del partido. .
A los seis minutos de la reanudación Seco derribó dentro del área a Riduan y el colegiado, muy cerca de la jugada, no dudó en señalar penalti. Yosef, con maestría, se encargó de transformar la pena máxima engañando en su lanzamiento a Óscar.
Tras este tanto, los de Nacho Aznar se crecieron, aunque el Loja no se amilanó y Juanfran llevó el susto a la grada al finalizar con un fuerte lanzamiento, desde el borde del área, un contraataque andaluz.
La última media hora fue un acoso constante del equipo melillense, que se estrellaba una y otra vez con la ordenada defensa granadina. Así, Braim, enganchó un zapatazo desde el vértice del área que repelió el travesaño.
En el tramo final, Joselu buscó el gol con un disparo ajustado al palo corto que Óscar, bien colocado, despejó a córner. Un minuto después los melillenses reclamaron penalti, en un lanzamiento de Braim que un defensor despejó, presuntamente, con las manos sobre la misma línea de gol, enviando el balón a córner. El lanzamiento lo botó Ale Segura, y Yosef, de un gran remate de cabeza, envió el esférico al fondo de la red, desatando la alegría local y la desesperación visitante. Este gol hizo justicia al juego y, sobre todo, premió la mayor ambición de los melillenses ante un Loja que se vio superado en todos los aspectos en la segunda mitad.

MELILLA C.D.: David, Riduan (Joselu 75’), Eloy, Salah, Ibra, David Vázquez (Ale Segura 57’), Manolo, Moha (Ramón 80’), Pelu, Yosef y Braim
LOJA C.D.: Óscar, Marcos, Seco, Romero, Sera, Salvatierra (Potocho 66’), Peso, Nino, Montero (Naranjo 69’), Juanfran (Cobos 80’) y Ariza
ÁRBITRO: Antonio José Roldán Gómez (Cádiz). Amonestó a Manolo y Riduan por el bando local y por parte visitante vieron la cartulina amarilla Romero y Sera. Mostró la tarjeta amarilla al segundo entrenador del Melilla C.D., Felipe Heredia, por protestar airadamente una decisión arbitral.
GOLES:
0-1. 6’.- Salvatierra.
0-2. 33’.- Romero.
1-2. 51’.- Yosef, de penalti.
2-2. 89’.- Yosef.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª Jornada del Grupo IX de Tercera División, disputado ayer, en el Campo Federativo de La Espiguera, ante poco más de 100 espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€