Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El Unicaja Costa de Almería no dio lugar a la sorpresa y se impuso con contundencia

El Unicaja se impuso ayer al C.V. Melilla
(Autor: UNICAJA COSTA DE ALMERÍA)

Unicaja Costa de Almería comenzó el nuevo año cumpliendo con el guión ante el CV Melilla. Visitaba el colista la cancha ahorradora y el equipo de Manolo Berenguel se quedó, por la vía rápida, con la victoria por un global de 3-0 que le permite mantenerse en la primera plaza de la tabla clasificatoria y nutrirse más de moral para el tramo decisivo de temporada que tienen que afrontar los almerienses, con la competición liguera, la Copa del Rey y el torneo europeo en mente.

Empezó fuerte el cuadro melillense, que no estaba dispuesto a regalarle nada al primer clasificado, pero fue una actitud efímera. Los visitantes llegaron a ponerse en el inicio con dos puntos de ventaja (1-3) ante un cuadro local mermado por las bajas este fin de semana. La primera ventaja clara para los de casa llegaría con el 6-4, llegando al segundo tiempo muerto de Abdelkader con un marcador de 15-11. Cada vez engrasaba más su maquinaria Unicaja y se llevó el primer set por un 25-16 ante un oponente que, pese a la diferencia en el luminoso en esta primera manga, dio la cara pero careció de fortuna en algunas acciones.
A los melillenses les hacía falta creérselo más, pero no lo estaban haciendo y cometieron numerosos errores que estaban allanando el duelo a un cuadro ahorrador que no perdonaba lo más mínimo. De nuevo comenzó abriendo el tanteador el colista en el segundo asalto, pero Iribarne y Jean Pascal, extraordinario al saque, lanzaron a los verdes en el tanteador, que llegó al primer tiempo muerto con 8-4. El error y las faltas de los foráneos estaban acercando a los almerienses a su segundo set triunfal, poniéndose con un 18-7. Melilla estaba totalmente fuera del partido en este tramo, en un set que ya estaba muy cuesta arriba, por lo que arrojó la toalla claramente. Los ahorradores lograron el 2-0 tras llevarse este asalto por un contundente 25-8.
En el tercero se repitió la misma dinámica que en el segundo, con un Melilla que inauguraba el tanteador de este último set y un Unicaja Almería que remontaba por méritos propios. Los ahorradores se crecieron, tenían la moral comida a un oponente muy errático que no daba muestras de poder sacar algo positivo de tierras almerienses en un primer partido de este 2020 que los ahorradores cerraron con un 25-12 para hacer un motivador 3-0 con el que inician, de dulce, el camino decisivo de la temporada.

Unicaja Costa de Almería: Ignacio Sánchez (4), Fran Iribarne (4), Jean Pascal (4), Kukartsev (15), Guilherme Hage (6) y Amado (10), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Almansa (4) y Baranov (1).

CV Melilla: Palharini (4), Dos Santos (4), Alison Bastos (5), Barreto (6), Kobzev (6) y Gustavo Nogueira (1), más Faisal Mohamed (líbero). También jugaron El Mahdi (-), Alejandro López (-), Fran Fernández (1), Ilias Azmi (-) y Paco Alcober (líbero).

ÁRBITROS: José Luis Arrarte Mira (Albacete) y Alejandro Sanabria (Valencia).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Superliga Masculina, disputado ayer sábado, en el Pabellón Moisés Rubio, ante la presenca de unos 800 espectadores.

Set y parciales:

1-0. 22’. (25-16).
2-0. 18’. (25-8).
3-0. 20’. (25-12).

Loading

Francisco G. Luque Almeria

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€