Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Los pilotos melillenses continúan con su aventura en el Dákar 2020

Juan Miguel Fidel, con la bandera de Melilla
(Autor: JUANMI FIDEL)

Ayer se disputó la segunda etapa del Rally Dakar 2020, que del 5 al 17 del presente mes se está disputando en Arabia Saudí. Esta etapa unió las localidades de Al Wajh y Neom, con un trazado de 367 kilómetros, de los que 26 fueron de enlace. Por lo que respecta a la clasificación de los tres representantes melillenses que están tomando parte en esta edición (Rachid Al-Lah, Diego Ortega y Juanmi Fidel), hay que reseñar que todos lograron finalizar la etapa.
En la categoría de motos, Rachid Al-Lah finalizó en el puesto 69º, con un tiempo de 5 horas y 31 minutos, situándose en la clasificación general en la posición 93ª, con un registro de 11 horas 08’51”, a 4 horas 03’29” del primer clasificado, el británico Sam Sunderland.
En la categoría de SSV, Diego Ortega, que ejerce como copiloto de José Antonio Hinojo, finalizó la etapa en la segunda posición, con un tiempo de 4 horas 25’16”, a 11’46” del vencedor, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López. Ortega está situado en la clasificación general en la tercera posición, con una marca de 8 horas, 32’03”. Por su parte, Juanmi Fidel finalizó la etapa en el puesto 37º.
Hoy se disputa la tercera etapa, la segunda de la maratón, en la localidad de Neom, sobre un recorrido de 427 kilómetros, de los que 77 son de enlace.
El bucle de salida de la futura megalópolis de Neom es una joya. Llevando a los participantes a los confines de la frontera jordana, el rally propone una sucesión de cañones y montañas que explorarán sobre una alfombra de arena. En esta especial, el Dakar se elevará a su punto más alto: 1.400 metros de altitud.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€