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La Asociación de Comerciantes agradece las medidas de la COA y que los párquines públicos sean gratuitos

Acome felicita a Festejos por el éxito de la cabalgata de Reyes Magos y las actividades en el centro

Melilla vivió el pasado domingo la tradicional cabalgata de los Reyes Magos por el centro

La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) quiere felicitar a la Consejería de Festejos por el éxito de la cabalgata de Reyes Magos, que hizo salir a todos los melillenses a las calles del centro, además de las actividades que se han desarrollado estas Navidades. Su presidente, Enrique Alcoba, agradece las medidas que se han llevado a cabo con la COA los días 3, 4 y 5 de eneros y también que los párquines públicos sean gratuitos para los clientes, y así poder tener igualdad de oportunidades con otros establecimientos comerciales. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, expresó a este Diario que la cabalgata de los Reyes Magos este año ha sido un éxito para terminar las Navidades, remarcando que el 5 de enero es el día que más personas hay en las calles de Melilla con diferencia, estando desde abuelos, padres y niños de todas las comunidades.

Cree que en este día mágico salen a la calle las 80.000 personas que están censadas en Melilla y “que no se ven nunca, pero nos da alegría que estén todas las calles, al menos un día al año”. Señaló que la calle Chacel, la Avenida Juan Carlos I, la plaza España, O’Donnell, General Marina, estuvieron el domingo llenas de gente y les satisface.

Desde Acome quieren felicitar a Festejos por organizar la cabalgata y todos los eventos que se han hecho durante todas las Navidades porque han sido “muy positivos”.

También, valoran positivamente que se haya puesto los días 3, 4 y 5 de enero un autobús de la COA para llevar a los ciudadanos al centro de la ciudad, porque “facilitan la labor con el aparcamiento y la saturación de coches”. Alcoba aseguró que agradece que tanto que los párquines sean gratis como que la COA acerque a los melillenses porque “sino la competencia va directa al Centro Comercial y se crea una desigualdad de oportunidades”.

El presidente de Acome quiere que haya una igualdad para los clientes del centro de la ciudad con “esa facilidad” de aparcamiento. Por ello, expuso que, las medidas que han llevado a cabo Emvismesa, Promesa y Festejos han sido muy positivas.

Aunque, dejó claro que la crisis, los problemas en la frontera y la situación económica de la ciudad con las compras fuera y por Internet, afectan al centro de la ciudad, pero también a barrios, Centro Comercial y Hostelería. Apuntó que el día 31 de diciembre cerraron dos comercios en el Parque Murias, hace dos o tres meses dos tiendas y otra más que va a cerrar dentro de poco.

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Lorena Japon

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