Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Qué papel jugará Podemos Melilla en la nueva estructura del Gobierno nacional en la ciudad?

Una de las grandes incógnitas será la del peso que tendrá Podemos Melilla en la administración central y si la formación que dirige Gema Aguilar contará con algún cargo. Lo lógico sería que tuviera la misma proporción en los organismos del Ejecutivo Central en la ciudad que a nivel nacional, pero para conocer si eso es así, habrá aún que esperar. Lo primero que tiene que pasar es que Pedro Sánchez saque hoy adelante su investidura y todo, ciertamente, está muy ajustado. Hoy martes 7 de enero, si no hay sorpresa de última hora, el socialista Pedro Sánchez será reelegido presidente del Gobierno. Si así fuera, el siguiente paso será la conformación de un nuevo Ejecutivo que, por primera vez en la democracia, será de coalición tras el pacto firmado por PSOE y Podemos.

Una situación inédita que nunca antes habíamos vivido y que a buen seguro tendrá su reflejo en la administración central en nuestra ciudad.

Porque si hasta ahora los gobiernos eran monocolores y los delegados del Gobierno y directores provinciales eran nombrados por único partido, todo parece indicar que ahora que serán dos formaciones las que compondrán el Ejecutivo Central, también habrá delegados del gobierno y directores provinciales de ambos partidos.

Por el momento, tal y como ha trascendido a los medios de comunicación, Podemos ocuparía una vicepresidente social en la persona de su líder, Pablo Iglesias, y cuatro ministerios: Irene Montero al frente de Igualdad; Yolanda Díaz, de Galicia en Común, como titular de Trabajo; Alberto Garzón, líder de IU, dirigiendo la cartera de Consumo y el sociólogo y economista Manuel Castells, elegido por En Comú Podem, al frente del Ministerio de Universidades.

Lo primero que habrá que ver es si Sabrina Moh continúa como delegada del Gobierno. La decisión estará en manos del gabinete de Pedro Sánchez con los correspondientes informes del partido en Melilla que lidera Gloria Rojas.

Una vez que haya delegada/o, lo siguiente serán los directores provinciales y ahí ocurrirá otro tanto de lo mismo: habrá que ver si continúan los que están ahora, de forma especial las dos principales áreas: Educación con Juan Ángel Berbel e Ingesa con Omar Houari.

Pero una de las grandes incógnitas será la del peso que tendrá Podemos Melilla en la administración central y si la formación que dirige Gema Aguilar contará con algún cargo. Lo lógico sería que tuviera la misma proporción en los organismos del Ejecutivo Central en la ciudad que a nivel nacional, pero para conocer si eso es así, habrá aún que esperar. Lo primero que tiene que pasar es que Pedro Sánchez saque hoy adelante su investidura y todo, ciertamente, está muy ajustado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€