Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Elena Fernández Treviño asegura que en su área seguirá trabajando por la Igualdad “le pese a quien le pese”

Los responsables de la carroza de la Igualdad denuncian ante la Policía que les apedrearon durante la cabalgata

La carroza por un 2020 en Igualdad es una de las novedades de la cabalgata de este año

Uno de los responsables de la carroza de la Igualdad, Álvaro Sola, confirmó a este Diario que han interpuesto una denuncia en la Policía Nacional porque durante el trascurso de la cabalgata el pasado domingo fueron apedreados cuando iban por la Avenida Juan Carlos I. Señaló que un grupo de personas tiraron dos piedras, y una de ellas llegó a impactar contra una de las bailarinas del pasacalles, por ello, quieren localizar a los responsables. La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, lamentó estos hechos y aseguró que en su área seguirá trabajando por la Igualdad en todas las actividades que desarrolle “le pese a quien le pese”. Uno de los responsables de la carroza por la Igualdad, Álvaro Sola, explicó a este Diario que durante el transcurso de la cabalgata estando por la Avenida Juan Carlos I, hubo una serie de personas, que no han podido identificar, que estaban subidas al monumento Héroes de España y desde allí lanzaron dos piedras. Contó que una de ellas impactó en una de las bailarinas, “que por suerte no hemos tenido que contar una desgracia”, y la otra piedra cayó al suelo.

Por ello, quiso denunciar lo ocurrido ante la Policía Nacional para ver si a través de las cámaras de vigilancia se pueden localizar a los responsables. Sobre si cree que fue por el hecho de ser una carroza por a Igualdad, Sola respondió que “no podemos decirlo a ciencia cierta que sea por la temática de la carroza, pero nos tocó a nosotros, si hubiese sido a la de Correos, serían unos vándalos que han tirado piedras porque sí, pero es mucha casualidad que haya tocado a nosotros”.

Trabajar la Igualdad
La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, lamentó los hechos ocurridos en la cabalgata el pasado domingo y dejó claro que no va a dejar de desaprovechar ninguna oportunidad, ni ningún acto para trabajar un tema tan clave como la Igualdad.

Aseguró que desde la Consejería que encabeza seguirá trabajando la Igualdad de forma transversal, en todas las actividades que se lleven a cabo, explícitamente con el nombre de la Igualdad o no, pero que se haga desde el teatro, danza, música, las culturas de la ciudad, “hagamos lo que hagamos, no vamos a dejar de trabajar esta cuestión le pese a quien le pese”.
“Si la violencia contra la mujer no cesa ni una sola semana, por qué en la Consejería tenemos que cesar de trabajar esta cuestión”, dijo.

El día de Reyes, apuntó que hubo un doble asesinato a una madre y a una hija, el primero de 2020, producto de la violencia machista. “No hay semana donde no haya este tipo de resultado y las Navidades no nos dicen que las cifras bajen, sino que aumentan”, sostuvo.

Señaló que no entiende cuándo no es fecha para trabajar una cuestión tan importante como la Igualdad, si la carroza de la cabalgata hablaba de valores como la paz, libertad, diversidad, amor, conciliación, sin hacer daño a nadie.

“Partidos y voceros”
La consejera advirtió que hay que tener “mucho cuidado” porque por parte de partidos, “voceros y voceras” se le da legitimidad a este tipo de “violencias verbales que se producen a través de las redes sociales e inquinas sobre actuaciones como carrozas, árboles, que tienen que ver con la Igualdad y que están favoreciendo a un caldo de cultivo de odio”.
“No quiero conexionar causa efecto ante la pedrada y lo que hacen algunos señores en las redes, pero ojo con el ambiente que creamos de odio e inquina respecto a ciertas cuestiones”, apostilló.

Fernández Treviño no entiende por qué molesta tanto el tema de la Igualdad y por qué se utiliza para hacer política. “No politizo con estas cuestiones, soy feminista antes que socialista, y lo hacía cuando estaba en mis aulas”, concluyó.

Asimismo, no entiende que una cuestión tan importante que está reflejada en el Pacto de Estado contra la violencia de género y que debería de tener consenso entre los partidos políticos, se utilice de “arma arrojadiza” todas unas Navidades.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€