Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un Gobierno que inquieta a muchos

En muchos melillenses hay preocupación porque la continuidad de Sánchez se ha producido tras pactar el candidato del PSOE con todos aquellos que están en contra de España Se cumplieron los pronósticos y ayer Pedro Sánchez Castejón era reelegido presidente del Gobierno. Por solo dos votos de diferencia, 167 por 165, después de dos investiduras fallidas.

Su reelección es ya un hecho y hoy jurará o prometerá su cargo ante el Rey, Don Felipe. Pero, en contra de lo que se había anunciado, no dará a conocer esta semana la composición de su nuevo Ejecutivo. Para saber quiénes serán las personas que ocuparán el Consejo de Ministros habrá que esperar a la semana que viene, a pesar de las prisas que tenía el líder socialista por conformar una coalición y firmar un pacto con Podemos a las pocas horas de la celebración de las segundas elecciones generales, del pasado 10 de noviembre.

En muchos melillenses hay inquietud porque la continuidad de Sánchez se ha producido tras pactar el candidato del PSOE con todos aquellos que están en contra de España, como los separatistas de Esquerra Republicana de Cataluña o los filo etarras de Bildu, y también por la entrada en el nuevo Gobernó de una formación como Podemos.

Como a todo nuevo Ejecutivo, habrá que darle los cien días de confianza que se les concede a todos los nuevos gabinetes, pero este de Sánchez nace ya lastrado por sus inquietantes apoyos. Ya lo dijo ayer una diputada de ERC desde la tribuna de oradores: “la gobernabilidad de España me importa un comino”. Con socios de este tipos, con una Bildu crecida y atacando al Jefe del Estado sin que el presidente del Gobernó le responda, o el pacto alcanzado con ERC, que establece que quince días después de la formación del nuevo Ejecutivo de coalición presidido por Sánchez, echará a andar una mesa de diálogo entre el Gobierno central y el Govern de la Generalitat en la que se discutirá el futuro encaje de Cataluña y donde no habrá temas vetados de antemano, es lógico que la preocupación sea absoluta.

A ver qué pasa y qué consecuencias tendrá tanto a nivel nacional como en Melilla, pero de momento es lógico que muchos estén a la defensiva.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€