Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidas Podemos espera mantener una reunión a nivel nacional para saber qué papel desempeñará en Melilla

La secretaria general de la formación morada, Gema Aguilar

Podemos Melilla espera mantener una serie de reuniones con la directiva del partido a nivel nacional donde les trasladarán una serie de directrices para saber concretamente qué papel desempeñará en la ciudad cuando se forme el Gobierno. La secretaria general de la formación morada, Gema Aguilar, aseguró a este Diario que trabajarán en todas las áreas que “les corresponda” para beneficiar al conjunto de los melillenses. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, explicó ayer que para saber que papel desempeñará la formación morada en la ciudad primero tienen que esperar a que Pedro Sánchez forme el Gobierno y las personas responsables. Después, indicó que, tendrán una serie de reuniones con la directiva de Unidas Podemos a nivel nacional donde les darán algunas directrices con los pasos a seguir.

En cuanto a las preferencias del partido, respondió que “lo que nos corresponda”, aunque cree que van a beneficiar al conjunto de los melillenses y del Estado. Apuntó que le gustaría encontrar “más transparencia” en los Planes de Empleo y que se resuelvan las políticas de empleo de la ciudad ya que generarán movimiento económico permitiendo que los ciudadanos tengan una mayor calidad de vida.

A nivel de Igualdad, dejó claro que en la ciudad se viven situaciones “muy tristes” como que el otro día fue apedreada la carroza de la Igualdad en plena cabalgata de Reyes. Para la secretaria general de Podemos en Melilla queda mucho trabajo por hacer a nivel de la ciudadanía, instituciones, formación, Justicia, Medio Ambiente, Educación, Sanidad, Defensa para cambiar la Ley y que los militares a los 45 años no tengan que abandonar el Ejército, etc. “Pretendemos mejorar todas estas cuestiones, se va a trabajar desde el Estado para tener medidas positivas en la ciudad”, sostuvo.

Aclaró que, el partido prioriza factores muy amplios en Melilla porque, “desgraciadamente los recortes que nos han impuesto han supuesto un retroceso social”, por ello, piensa que primero hay que terminar con los recortes, revertirlos, y así poder avanzar interponiendo el bienestar de la ciudadanía.

Sobre la investidura de Pedro Sánchez, Aguilar detalló que fue un día de “muchísima tensión” debido a las “constantes amenazas y presiones” por parte de los miembros de otras formaciones políticas que han tratado por todos los medios que muchas de las personas que ya habían decidido su voto, cambiasen de parecer.
“Nos avergüenza tener en el Congreso personalidades que, en lugar de aceptar la decisión de la ciudadanía en las urnas, buscan por todos los medios haber provocado un ‘tamayazo’”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€