Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los aprobados de la bolsa de Agentes de Movilidad piden a Gloria Rojas que dé cumplimiento al resultado de la oposición

La bolsa de trabajo de Agentes de Movilidad está formada por 41 personas

Un grupo de aprobados de la bolsa de trabajo de Agentes de Movilidad, formada por 41 personas, enviaron ayer un escrito a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, para pedirle formalmente que le dé cumplimiento efectivo a las bases de la convocatoria de la oposición. Señalan que, en el BOME, de fecha del 19 de octubre de 2018, en el punto del artículo diez, se especifica que los aspirantes que hubiesen superado el proceso selectivo saldrán en una lista que dará lugar a dos bolsas de trabajo idénticas cuyo funcionamiento será completamente independiente entre ellas. Un grupo de aprobados de la bolsa de trabajo de Agentes de Movilidad envió ayer un escrito formal a Gloria Rojas, consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, pidiéndole que haga efectivo a los resultados de la oposición de Agente de Movilidad que convocó la Ciudad Autónoma de Melilla.

41 personas afectadas
Aclaran que en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) nº5592 de fecha 19 de octubre 2018, se publicó en el artículo diez de la “Formación de la Bolsa” que se formará una lista, quedando integrados los aspirantes que hubiesen superado el proceso selectivo por orden de puntuación que se publicará en el BOME y en el Tablón de Anuncios.

Además, de que la lista resultante dará lugar a dos bolsas de trabajo idénticas (bolsa A y bolsa B), cuyo funcionamiento será completamente independiente entre ellas.

Dejan claro, que se expone que la bolsa A se utilizará para los nombramientos con una previsión de duración inferior a un año, mientras que la bolsa B se empleará para los nombramientos con una previsión de duración superior a un año.

Los afectados aseguran que como puede leerse en la referida regulación, debería haberse creado desde la fecha pasada, que se creó la bolsa de larga duración, una bolsa de empleo que se denomina “Bolsa A” la que se refiere a contratos de menos de un año de duración, siendo que a día de la fecha la creación de dicha bolsa no se ha producido.

Sostienen que únicamente se ha conformado una única bolsa genérica, lo que contraviene “flagrantemente y de forma manifiesta el tenor de lo dispuesto en las bases de la convocatoria”.

En total, unas 41 personas forman parte de esta bolsa de trabajo de Agentes de Movilidad porque entraron a trabajar los tres primeros de la lista, y el cuarto aprobó la oposición para la Policía Local.

Los opositores afectados subrayan en el escrito que han enviado a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, que han optado por ejercer “cuantas posibilidades jurídicas y conforme a derecho les ampare”.

Con el objetivo de dar íntegra y cabal cumplimiento a la normativa de referencia en el proceso selectivo ya mencionado, exigen de forma expresa la apertura de la bolsa categoría A.

Asimismo, en el hipotético caso que no se atienda la comunicación que han mandado a Gloria Rojas, anticipan la voluntad de los aprobados de la bolsa de ejercitar cuantas acciones legales sean oportunas.
“En la cabal confianza de que atenderá la presente comunicación que evite cualquier controversia judicial, quedando a la espera de su respuesta”, concluyen.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€