Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In memoriam

In memoriam Cabo 1º Julio César Flores Hernández

El día 7 de enero falleció el cabo 1º del Tercio Gran Capitán D. Julio César Flores Hernández a los 45 años de edad. Nacido en Valladolid, el azar del sorteo del Servicio Militar trajo al joven Julio a tierras norteafricanas en mayo de 1993. Tuvo ocasión de elegir la Legión y no lo dudó, ingresó en el 1er Tercio y no se movió de él.
Su andadura comienza en la 8ª compañía, a las órdenes del capitán Ridao. En octubre de 1994 asciende al empleo de cabo y en septiembre de 1999 a cabo 1º.

En 2003 y en 2008 es destacado a Zona de Operaciones, en Bosnia y en Kosovo respectivamente.

Durante su trayectoria militar se hizo acreedor a varias condecoraciones, las correspondientes a las misiones, la Cruz de Bronce y la Cruz de Plata a la constancia en el Servicio y, por dos veces, la Cruz del Mérito Militar.

Su trabajo en el 1er Tercio ha discurrido como fusilero, conductor, experto en transmisiones y en armamento.

El Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión, guardará en el presente su orgullo de sentirse legionario y cumplir con los espíritus del Credo, y en la historia y anecdotario de antiguos legionarios, las crónicas y vicisitudes que el cabo 1º Flores ha escrito y protagonizado a lo largo de 25 años de vida legionaria.

En la tarde del día 8 de enero, la tierra de Melilla acogió el cuerpo de Julio, quien se ha unido en lazo fuerte a nuestra mas leal compañera, y a partir de ahora, formará allá donde están los que han servido a la Legión durante toda una vida.

Descansa en paz compañero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€