Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Vuelven con el nuevo año las roturas masivas de cristales de coche en Melilla?

(Autor: D. CIUDADANAS)

Lo curioso muchas veces, tal y como apuntan quienes lo han sufrido, es que quienes realizan este tipo acciones, después no llevan nada, es decir, lo cometen por el mero hecho de hacer daño, no sabemos si por divertimento o por otro tipo de motivos” En estos últimos días no han cesados las denuncias públicas de roturas de lunas de coches, algo que parecía superado después de un año 2019 en el que se multiplicaron este tipo de hechos delictivos, de forma especial en el mes de marzo y que ahora, entre finales de diciembre de 2019 y comienzos de enero de 2020, parecen haber regresado con fuerza.

Lo curioso muchas veces, tal y como apuntan quienes lo han sufrido, es que quienes realizan este tipo acciones, después no se llevan nada, es decir, lo cometan por el mero hecho de hacer daño, no sabemos si por divertimento o por otro tipo de motivos.

Pero lo importante son los daños materiales que provocan con ello a personas que, en algún caso, han sufrido en apenas unas semanas dos veces este tipo de hechos y además en distintos coches de su propiedad.

Ya el año pasado la Policía Nacional realizó una intervención especial en este sentido, una operación que duró varias semanas y dio sus frutos, porque además de detener a varios presuntos autores, logró frenar la rotura de lunas de vehículos, algo que muchas veces ni denuncia en Comisaría.

Con lo que está pasando en estos últimos tiempos, en concreto entre finales de diciembre y principios de enero, en varios lugares de Melilla, pero de forma especial en el barrio del Real -incluido el Polígono Sepes-, sería conveniente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad retomaron las operaciones contra este tipo hechos delictivos.

Ciertamente desde las instancias policiales se insiste en recomendar a los ciudadanos que no dejen ningún objeto de valor a la vista en sus vehículos, pero aún, sin nada a la vista, los ladrones actúan y dañan por hacer daño.

No se deben permitir por más tiempo y quienes sean detenidos, que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Aquellos lo están sufriendo en sus coches, lo agradecerán.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€